PRESIDENTES. MADRID PONE RESERVAS A UNA ARMONIZACIÓN FISCAL

La posición que está defendiendo la Comunidad de Madrid en el seno de la VI Conferencia de Presidentes sobre la armonización fiscal está impidiendo que se llegue a un acuerdo sobre esta cuestión, según informaron fuentes conocedoras de las posiciones que se están exponiendo en la reunión a puerta cerrada que está manteniendo el Ejecutivo con los gobiernos autonómicos en el Senado.
La armonización fiscal está siendo motivo de debate después de que varias comunidades hayan abordado la cuestión del ‘dumping’ fiscal, porque entienden que es una competencia desleal entre unos territorios y otros, derivada de la cesión de impuestos.
La defensa que Madrid hace de su modelo, según dichas fuentes, puede impedir alcanzar un acuerdo sobre esta materia pese a que tiene en frente al resto de comunidades, con la excepción de Navarra que tiene un fuero especial.
Desde fuentes socialistas se mostraron contentos porque se ha conseguido colocar el asunto del ‘dumping’ como materia de debate, tras exponerlo las comunidades que se sienten "victimas” de esta práctica: Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
La armonización fiscal es un asunto que se está debatiendo entre los presidentes autonómicos pero de la cita de hoy no saldrá un acuerdo porque no era parte de la agenda de la Conferencia.

Mostrar comentarios