El CH Benito Menni celebra el viernes la V Cena Solidaria en favor de las mujeres enfermas mentales sin hogar en India


VALLADOLID|

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid celebra este próximo viernes, por quinto año consecutivo, su Cena Solidaria en favor de las mujeres enfermas mentales y sin hogar de Kerala, en India.

Con este evento, que tendrá por escenario la Bodega Dehesa de los Canónigos, se espera superar la recaudación de 5.000 euros del año pasado en apoyo a la 'Family Home Benedict Menni', la primera Casa de Acogida para mujeres con enfermedades mentales en la India.

En los últimos cinco años, el CH Benito Menni ha organizado una serie de actividades solidarias en las que ha conseguido recaudar más de 30.000 euros para financiar este proyecto pionero en la India, que ha atendido ya a más de 150 mujeres con enfermedad mental sin hogar.

La cena solidaria, que ha sido apoyada en estos años por 32 empresas e instituciones, ha recaudado más de 12.000 euros, ha contado con la participación de más de 500 personas desde que comenzó a celebrarse y la actuación desinteresada de artistas como el mago internacional Fernando Arribas o La Parrus Dixie Band.

"Llevamos escribiendo, con un montón de amigos de este proyecto, un relato de esperanza para multitud de mujeres con enfermedad mental que, olvidadas por su familia y la sociedad en general, han encontrado en la solidaridad vallisoletana un motivo para seguir adelante", afirma Antonio Rodríguez, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

En esta ocasión se contará con la colaboración desinteresada de Dehesa de los Canónigos, Semcal, Gadis, Cascajares, Alcamabú, Escuela Internacional de Cocina, Casa de la India, Restauración Hermanos Martínez y Restaurante Don Bacalao; y la animación de la Escuela de Danza Kalasangam, César Cuenca (cantautor y cofundador de Celtas Cortos) y el mago Josman, entre otros.