Presentado el libro '¿Quién dijo rendirse?', la historia de la amistad entre Torres y Carlos Matallanas


MADRID|
Presentado el libro '¿Quién dijo rendirse?', la historia de la amistad entre Torres y Carlos Matallanas

Presentado el libro '¿Quién dijo rendirse?', la historia de la amistad entre Torres y Carlos Matallanas MADRID | EUROPA PRESS

La sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en Madrid acogió este jueves la presentación del libro '¿Quién dijo rendirse?', escrito por José Antonio Martín Otín Petón, que cuenta la historia de la relación de amistad que existe entre Carlos Matallanas, un futbolista que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, y Fernando Torres.

Precisamente el delantero rojiblanco fue el invitado estrella del acto, al que también acudieron el propio autor, junto a Gonzalo Matallanas, el hermano de Carlos, que dio voz a sus pensamientos, Luis Rubiales, presidente de la AFE, y exfutbolistas como Kiko Narváez.

"Cuando pienso en Carlos siempre sé que hay que seguir, que levantarse, que seguir esforzándose, seguir peleando hasta la última gota de sudor que nos quede para conseguir nuestros sueños", afirmó el 'Niño', que conoció a Carlos porque era el hermano mayor de Gonzalo, compañero suyo en la categoría de infantiles del club rojiblanco.

Petón definió su obra como "un libro de humor, de amor a la vida, de combate, de pelea, de fútbol". "¿No son todos sinónimos?. Carlos está escribiendo con su actitud un auténtico manual de vida. Es capaz de meterse en un agujero negro como es su enfermedad y sacar energía y fuerzas para seguir luchando", expresó sobre Carlos Matallanas. El representante de futbolistas ha donado los derechos de autor del libro para la investigación contra esta enfermedad degenerativa, mientras que la AFE destina el 10% de las cuotas de sus afiliados a colaborar también en la lucha contra la ELA.

El momento más emotivo de la presentación fue la proyección de un vídeo grabado en la casa de Carlos en el Puerto de Santamaría, mediante el cual el jugador quiso participar en el acto. "Ya sabéis que no puedo estar allí porque ahora estoy lesionado", leyó el sistema informático que traduce a palabras los parpadeos de Carlos. "Queda claro en el libro que los futbolistas nunca caminaremos solos y mucho menos cuando nos toque pasar más tiempo en la camilla que sobre el terreno de juego", concluyó.