MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE BADALONA RECIBEN TRATAMIENTO OCULAR GRATUITO

Gracias a 119 revisiones oftalmológicas a escolares del barrio de Sant Roc (Badalona), la campaña de octubre del Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida de la Fundación IMO y del programa CaixaProinfancia, de la Obra Social 'la Caixa', 46 alumnos recibieron indicaciones de tratamiento para paliar los problemas detectados.
Enric Suris, jefe de estudios del colegio Lestonnac, valora de forma muy positiva la experiencia del programa, que ya lleva cuatro años desplegándose en la zona: “Hemos solucionado los problemas de visión de estudiantes que tenían dificultades para leer y escribir y cuyo aprendizaje se veía entorpecido”.
En un plazo de seis meses, el equipo de oftalmólogos y optometristas voluntarios regresará a Badalona para dar continuidad a la labor realizada y proseguir con las 83 revisiones de seguimiento que se han programado en esta ocasión, además de atender a nuevos alumnos.
En concreto, como resultado de todas las exploraciones se entregaron, sin coste, 27 gafas graduadas nuevas, se mantuvieron 15 correcciones ópticas previamente proporcionadas por el programa, se realizaron dos cambios de cristales y se subministraron cuatro parches oclusivos. Asimismo, cuatro pacientes fueron derivados al Instituto de Microcirugía Ocular para hacerles pruebas complementarias.
El Programa de salud ocular en la infancia desfavorecida también cuenta con la colaboración de Cáritas Catalunya para llegar a otras áreas vulnerables del territorio catalán.
La próxima ronda de exploraciones tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en el Club d’Esplai Pubilla Cases-Can Vidalet (L’Hospitalet), donde la Fundación IMO trabaja desde 2014 y donde revisará a alrededor de 120 niños de cinco centros de recreo de la zona, gracias a la mediación de la Fundació Catalana de l’Esplai.

Mostrar comentarios