MADRID. LA COMUNIDAD CESA AL GERENTE DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA “POR ESTÉTICA”, AUNQUE NO OBSERVA INCOMPATIBILIDAD

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, informó este miércoles del cese del gerente del Hospital de La Princesa tras conocerse que contaba con acciones en una empresa de seguros médicos, aunque aseguró que la decisión se toma “por estética”, porque las acciones fueron vendidas “antes de ser nombrado”.
Tras un “exhaustivo análisis de la situación”, el directivo del hospital madrileño puso esta mañana su cargo a disposición del consejero de Sanidad, quien decidió cesarle “por cuestión de estética” y para “defender al cien por cien el concepto de transparencia”. No obstante, Sánchez Martos informó de que la situación actual del gerente se ajustaba a la legalidad.
“Él vendió las acciones antes de ser nombrado gerente de La Princesa y acredita que se vendieron esas acciones”, explicó el consejero en declaraciones a la prensa tras participar en un acto con motivo del Día Nacional de Trasplante.
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha abierto expediente contra el asesor del Hospital del Tajo implicado en el caso al observarse incompatibilidad entre sus labores en el centro hospitalario, donde cuenta con dedicación exclusiva, y ser propietario de una empresa de asesoría a compañías médicas.

Mostrar comentarios