La Junta recepciona el edificio del nuevo Hospital de La Línea, que dará servicio a más de 100.000 personas

EUROPA PRESS

El nuevo hospital, que dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, lo que supondrá un incremento del 40 por ciento de la capacidad de hospitalización del centro.

Según ha indicado la Consejería en una nota, con esta recepción, se certifica la finalización del centro, que está pendiente solo de culminar los accesos y la urbanización exterior. Asimismo, ha recordado que el Gobierno andaluz ha invertido más de 57 millones de euros en este hospital, que se ubica sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados.

Además, ha señalado que ya se están realizando los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento electromédico, cofinanciado con fondos Feder, por un importe total de 3,4 millones. Dicho equipamiento va destinado a las unidades de Diagnóstico por la Imagen, Urgencias, Cuidados Intensivos, Consultas Externas, Ginecología y Obstetricia, Bloque Quirúrgico y Anatomía Patológica.

La Junta ha destacado que entre el equipamiento a adquirir destaca un equipo de Resonancia Magnética por importe de 650.000 euros, y que supone un aumento de la cartera de servicios del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar. Además, ha señalado que se están realizando trámites para la adquisición de pequeño equipamiento y mobiliario con cargo a los presupuestos de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz por importe de casi 2,2 millones de euros.

El nuevo centro hospitalario, además de las 240 camas individuales, dispondrá de un área quirúrgica --nueve quirófanos--, una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y servicios de telemedicina y radiología --tres salas de rayos X, dos para telemando, dos ecógrafos, un mamógrafo, un TAC y una resonancia magnética nuclear--.

Asimismo, las nuevas dependencias cuentan con un área de Urgencias que tendrá ocho consultas, un box de recuperación con tres puestos, diez camas de observación de media estancia, 14 sillones de corta estancia y cuatro salas de curas. El centro incorpora también un nuevo Hospital de Día Médico, dotado con 24 plazas y que prestará atención a pacientes sin necesidad de ingreso.

Mostrar comentarios