La Marea Blanca reclama al Pleno del Parlamento que atienda sus reivindicaciones

  • Los cuatros portavoces de la Marea Blanca de Sevilla, María del Carmen Romero, miembro de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur; Antonio Guerrero, de la Asociación Atención Temprana; Sebastián Martín Recio, médico jubilado; y Lola Dávila, del movimiento vecinal, asistirán este miércoles por la tarde al debate general por la sanidad en Andalucía que hay previsto en el Parlamento andaluz y en el que comparecerá el consejero de Salud, Aquilino Alonso.
EUROPA PRESS

Así, según ha indicado Facua en un comunicado, la Marea Blanca de Sevilla reclama al Pleno que aborde las distintas problemáticas relacionadas con las políticas sanitarias de la comunidad, que vienen siendo parte de las reivindicaciones que el movimiento está planteando en distintas provincias andaluzas.

De este modo, señala que directivos y gerentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "vienen presumiendo" de que la sanidad en la comunidad es la más barata de España. Sin embargo, la Marea Blanca de Sevilla entiende que esto se ha conseguido "a costa del desgaste de los profesionales y la paciencia de los usuarios".

Por ello, recuerda que hay convocada una gran movilización para el próximo 28 de febrero con el fin de seguir reivindicando la defensa de una sanidad pública, universal y digna en la provincia.

De cara a dicha movilización, los cuatro portavoces de este movimiento mantendrán una reunión, también este miércoles, con distintas mareas o plataformas de diez municipios de la provincia, caso de Morón, Carmona, Dos Hermanas, Peñaflor o Pedrera, entre otros, para coordinar una participación masiva desde distintos puntos de Sevilla.

También participarán en la preparación de la movilización colectivos como Médico 24 horas YA de la sierra Sur, la Federación Andaluza de pacientes Diabéticos o Mácula Retina.

La Marea blanca de Sevilla reúne a decenas de asociaciones de vecinos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones de consumidores y otros colectivos ciudadanos. Esta iniciativa denuncia la paulatina "precarización del sistema público sanitario, con pérdida de empleo y un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, además de la reducción drástica de camas, quirófanos y servicios y del presupuesto invertido tanto en atención primaria como hospitalaria, que provoca un peor servicio a los usuarios".

Mostrar comentarios