"No le tengo miedo a la maternidad soltera", dice Patricia Manterola

  • Fontana (California, EE.UU.), 23 mar (EFE).- La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola no descartó convertirse en madre soltera y adoptar un niño en el futuro si el reloj biológico no le permite ser mamá en un momento dado, dijo hoy en una entrevista con Efe.

"No le tengo miedo a la maternidad soltera", dice Patricia Manterola

"No le tengo miedo a la maternidad soltera", dice Patricia Manterola

Fontana (California, EE.UU.), 23 mar (EFE).- La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola no descartó convertirse en madre soltera y adoptar un niño en el futuro si el reloj biológico no le permite ser mamá en un momento dado, dijo hoy en una entrevista con Efe.

Manterola, de 36 años, aseguró que formar una familia es uno de sus proyectos en la vida aunque no le "quita el sueño".

"Me gusta el paquete completo: el papá, la mamá pero como estoy soltera no es una de mis prioridades ahora mismo. Si llega esa pareja que sea un complemento para formar una familia yo encantada", declaró la artista, que no rechazó la posibilidad de adoptar un niño, tal y como han hecho celebridades como Angelina Jolie.

"Si el reloj biológico no me permite en un momento dado ser mamá, o no he encontrado una pareja, me lo cuestionaría. Hoy por hoy no, pero tampoco le tengo miedo a la maternidad soltera. Al contrario, me parece que las mujeres actuales somos bastante capaces para poderlo hacer", confesó la mexicana.

Manterola realizó estas declaraciones en la californiana localidad de Fontana, donde acudió como imagen de la campaña "Ángel de mi corazón" organizada por los cereales Cheerios con la que se pretende promocionar una dieta sana entre la comunidad hispana afectada por un alto índice de enfermedades cardiovasculares.

Un evento que aprovechó para compartir su secreto para mantener la línea sin privarse de disfrutar de vez en cuando de su plato preferido: "los taquitos de pollo dorados, mexicanos, así con queso, lechuguita, me encantan".

"De lunes a viernes soy muy disciplinada con los alimentos. Hago mucho ejercicio y como cinco veces al día para tener acelerado el metabolismo. Mi pirámide alimenticia se basa en frutas y verduras, luego proteínas, carbohidratos y al final las grasas", explicó.

"Los sábados y domingos soy como cualquier latina y disfruto de nuestra comida, de nuestros sabores, de los antojitos. Si tu haces una balanza, te cuidas el 75 por ciento de tu tiempo y el 25 por ciento pecas un poco, porque también amo comer", indicó.

Una dieta que sigue convencida desde hace ocho años y le permite lidiar con los estragos del paso del tiempo y permanecer en las páginas de revistas dentro de las listas de mujeres más atractivas sin obsesionarse con las arrugas.

"Me gusta ver las arrugas que se van marcando en la cara y en los ojos porque hablan de un camino recorrido, y de muchas sonrisas, porque dicen que se marcan en la cara cuando sonríes, así que esperemos que yo tenga muchas arrugas al final de mi carrera", comentó.

"He aprendido a crecer con mi edad y a aceptar personajes que vayan conforme a ella. Muchas de mis compañeras artistas se quieren quedar en esa edad de cuando empezaron y seguir haciendo papeles de protagonista joven bella, ese no va a ser mi caso", dijo Manterola, que tiene una apretada agenda en 2009.

En mayo llegará al mercado mexicano su octavo álbum, "Al amor mis letras", su disco más personal al ser la compositora de todos los temas en el que será fiel a su estilo pop y no faltarán baladas románticas o música de baile.

Este trabajo saldrá en junio en EE.UU., mismo mes en el que Manterola estrenará "The Perfect Game", filme basado en hechos reales que cuenta la historia épica de unos niños mexicanos que consiguen contra todo pronóstico ganar la liga mundial de béisbol en 1957.

La actriz interpretará a María, un personaje que mantendrá una relación romántica con el entrenador del equipo infantil.