Robohon, el tierno robot que quiere destronar al iPhone

  • Lo que parece ser la gran maravilla de su tiempo, en lo que a dispositivos móviles se refiere, pretende hacer cara al todopoderoso IPhone .

    Hacer llamadas, escuchar los mensajes de texto que te manden, poner música con control de voz, o proyectar vídeos son algunas de sus funciones.

Robohon, el robot smartphone
Robohon, el robot smartphone
J.M. Ávila Ramos

Cada día el sector de la telefonía móvil está intentando abarcar nuevas áreas de funcionamiento. Los smartphones están consiguiendo ser más completos y eficaces, pero ¿hasta donde puede llegar la tecnología?

La compañía robótica 'Sharp' ha dado un paso hacia delante con su nuevo proyecto, el androide Robohon. Este simpático robot puede convertirse en tu mejor amigo, con el podrás llamar por teléfono, escuchar los mensajes de texto que te manden, poner música con control de voz, e incluso proyectar un vídeo en la pared mientras realizas cualquier tarea.

Lo que parece la gran maravilla de su tiempo, en lo que a dispositivos móviles se refiere, pretende hacer cara al todopoderoso IPhone .

 Su creador, el profesor Tomotaka Takahashi, visitó recientemente España y dijo que la mutación de smarthphones en robots puede convertirse en el gran avance del sector en un futuro cercano.

El profesor apunta hacia una realidad dentro del mundo de la tecnología de la telefonía móvil, que parece haber tocado techo.

Los 'tablets' vivieron momento de gloria, pero ahora están estancados, y los 'smartwatches' no han sido un boom tan grande como los teléfonos.

La gama alta de los 'smartphones' se estanca y los líderes de la industria no saben hacia que dirigirse. Las compañías están empezando a no ser tan rentables porque los dispositivos han bajado su precio y cada vez son más las compañías  que compiten.Dar humanidad a nuestros nuevos smartphones

Los creadores del Robohon consideran que dar humanidad a los robots y combinarlo con lo mejor de los teléfonos puede suponer un gran salto a la forma en la que interactuamos con la tecnología.

Robohon reconoce y entiende a su dueño cuando le habla. Es capaz de leer "en voz alta" correos electrónicos o mensajes de texto. Incluso gesticula según el contenido de los mismos.

En caso de que el usuario quiera interactuar directamente, tiene una pantalla táctil en su espalda y un proyector para poder leer y ver fotos o películas en mayor tamaño.Hacerlo más pequeño, práctico y económico

El siguiente paso para Robohon es hacerlo "más pequeño e inteligente", según apunta el profesor.

También es crucial para el desarrollo de esta idea la ayuda de compañías de desarrollo de 'software', para que aumente el ecosistema de aplicaciones para Robohon. En este sentido, Takahashi reconoce que el interés de la comunidad de desarrolladores y de la industria "ha sido muy grande".

El pequeño Robohon ha iniciado un interesante viaje que estará lleno de peligros. Tendrá que seguir creciendo y hacer frente a otros problemas añadidos, como su precio, ya que no será nada barato.

Se estima que alcanzará los 1.500 euros, el doble que un smartphone de alta gama. 

Mostrar comentarios