'The Big Bang Theory' es la serie más repetida en el último año en España


  • Emitida en Neox y TNT, los famosos frikis han tenido 6.260 emisiones. Sigue 'Ley y Orden' (Calle 13- A3 series-Nova-La1) con 4.710 y 'C.S.I.' (Cuatro-Axn-Fox-Fdf-8tv-Energy-T5) con 3.603.

  • Títulos como 'Smallville', 'CSI', 'Frasier', 'Friends', 'Mentes Criminales' o 'Bones' llevan ya diez años en antena.

  • Te interesa leer: ¿Cuánto ganan los actores de tus series favoritas?

'Big Bang' es la serie más repetida en el último año en la televisión en España

'Big Bang' es la serie más repetida en el último año en la televisión en España

Etiquetas

Si cada vez que te pones a hacer zapping ves a los frikis de 'The Big Bang Theory' o a los forenses de 'CSI' o los abogados de 'Ley y Orden' no es una casualidad. Son las series que más veces se han emitido alguno de sus capítulos en el último año.

Series emitidas en españa desde hace diez años Series emitidas en españa desde hace diez años

Series emitidas en españa desde hace diez años

Así lo desvela el último informe que acaba de publicar Barlovento Comunicación sobre el estudio de las series americanas en las cadenas que se ven en España. La ficción es uno de los principales géneros televisivos y, en concreto, las series de ficción tienen una destacada ocupación en nuestras pantallas.

El 99% de la población española de más de cuatro años ha visto, al menos un minuto, alguna serieamericana en este último año. Es decir, la audiencia acumulada de este género y país asciende a 44.240.000 de espectadores. 

El estudio por franja horaria muestra que la mañana (de 7:00 a 14:00 horas) es el tramo de mayor ocupación de las series americanas, concentrando el 30% del total de emisiones de este género. Por regiones, las que registran una mayor afinidad son Baleares, Valencia, Cataluña y Madrid.

De septiembre de 2016 a agosto de 2017 las series made in EEUU suponen el 72% de las emisiones del total de series, mientras que las nacionales suponen el 15% y el restante 13% corresponde a otros países como Reino Unido, Canadá, Alemania...

El porcentaje que las series de EEUU representan sobre el total en las cadenas de Pago se eleva al 86%, mientras que en Abierto este valor es del 56%.

420 americanas en el último año

En los últimos 12 meses se han emitido 420 series de EEUU en la televisión de España, con un acumulado de más de 118.000 emisiones. "Big Bang" es la serie emitida en las televisión de España con un mayor número de pases en este último año. Los títulos más prolíferos en cuanto a número de emisiones son, después de los frikis más frikis de la tele, "Ley y Orden", "CSI", "Mentes Criminales" y "House".

Este año se han registrado casi 2 millones de emisiones de series de ficción, de las cuales 1,3 millones son de Estados Unidos, 307 mil de España y 340 mil del resto de países.

En el año 2007 el porcentaje de series de Estados Unidos era del 64% sobre el total y en el año en curso esa cifra se eleva al 72%, en detrimento de la presencia de las series españolas, mientras que las de "resto países" se mantienen en valores similares.

Este incremento de la ocupación de las series americanas se debe al aumento de su presencia en las cadenas Temáticas de Pago, puesto que en el conjunto de cadenas en Abierto estos valores no muestran una variación significativa.

Son varios los títulos que han mantenido su presencia en las parrillas de programación en los últimos diez años, como es el caso de "Smallville", "CSI", "Frasier", "Friends", "Mentes Criminales", "Bones", entre otras.

Fox Life, la más americana

La cifra totalizada en el total de las 73 cadenas que han emitido series de ficción de Estados Unidos es de 118.832. Las cadenas que tienen un mayor volumen de emisiones de series de EEUU son, por este orden, Fox Life (9.695 emisiones en el periodo), Calle 13 (8.361), Movistar Series (8.361), Neox (7.848) y Fox(7.847).

Kantar Media identifica emisiones de 420 series americanas diferentes. Los cinco títulos con un mayor número de emisiones son “Big Bang” (Neox-Tnt) con 6.260 emisiones, “Ley y Orden:unidad de victimas especiales” (Calle 13- Atreseries-Nova-La1) con 4.710 emisiones, “C.S.I.” (Cuatro-Axn-Fox-Fdf-8tv-Energy-T5) con 3.603 emisiones, “Mentes Criminales” (Axn-Fdf-Cuatro-Divinity) con 2.440 emisiones y “House” (Fox Life-Nova-Atreseries) con 2.413 emisiones.

En términos de audiencia, los capítulos más vistos corresponden a "Raíces" (A3, 12 enero 2017, 2 millones), "Hora Punta" (A3, 6 julio 2017, 1,5 millones) y "Almost Human" (A3, 4 julio 2017, 1,5 millones).