150 personas sin hogar visitan los museos vaticanos y la capilla sixtina


Unas 150 personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Plaza de San Pedro y de la Columnata de Bernini, tienen este jueves la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos y de disfrutar de una cena en las instalaciones de restauración de este centro cultural.
Los huéspedes, divididos en tres grupos, cada uno de los cuales correrá a cargo de un guía, recorrerán parte del Estado de la Ciudad del Vaticano, pasando ante la Casa de Santa Marta (residencia del Papa), el ábside de la basílica de San Pedro, la explanada de la Casa de la Moneda, el paseo de los Jardines y la Puerta de Gregorio XVI.
Una vez en los museos también accederán a la Capilla Sixtina. Terminada la visita, el grupo cenará en el restaurante de los Museos Vaticanos, según anunció el Servicio de Información del Vaticano.
La iniciativa ha sido organizada por la Limosnería Apostólica Vaticana, a cargo el arzobispo Konrad Krajewski, y continúa la línea de apertura de la Santa Sede hacia los colectivos más desfavorecidos.

Mostrar comentarios