LA FIRMA ANDALUZA GUARNICIONERÍA DORANTES, PREMIO NACIONAL DE ARTESANÍA 2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha entregado esta mañana el Premio Nacional de Artesanía 2015 a Francisco Dorantes Caro, representante de la firma andaluza Guarnicionería Dorantes.
Según informa Industria, en esta ocasión se han registrado 82 candidaturas de prácticamente todas las comunidades autónomas, de las que 15 finalistas optaron a las cinco categorías a concurso.
El Premio Nacional de Artesanía a Guarnicionería Dorantes supone el reconocimiento al conjunto de la obra consolidada de esta empresa familiar especializada en la restauración y conservación de guarniciones históricas, que fue seleccionada en el año 2005 para trabajar con la Casa Real española.
Además, la empresa salmantina Luis Méndez Artesanos ha sido galardonada con el Premio Producto, que reconoce al mejor producto o colección de los últimos dos años, por su colgante ‘El jardín’.
Por su parte, el Premio al Emprendimiento, que reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que hayan destacado por la introducción de nuevos conceptos, ha recaído en Abadía de Collado Hermoso, con sede empresarial en Madrid.
Bajo la marca ‘Ábbatte’, esta firma crea objetos textiles realizados a mano con fibras naturales de alta calidad y un diseño basado en los efectos estructurales de los materiales.
PREMIO PARA EL CABILDO DE TENERIFE
Asimismo, el cabildo insular de Tenerife ha merecido el Premio Promociona para Entidades Públicas por su ‘Plan Insular de Artesanía’.
Finalmente, el Premio Promociona para Entidades Privadas ha sido para la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón por la consolidación de la Feria de Cerámica Contemporánea (Cerco), que en 2015 celebró su XV edición.

Mostrar comentarios