El Ayuntamiento de Alcalá adjudica la remodelación de calles en San Rafael y Pablo VI

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de dos actuaciones en barriadas ya de cierta antigüedad que se enmarcan dentro del programa provincial de inversiones municipales financieramente sostenibles (Plan Supera IV) y que comenzarán a corto plazo, ya que se realizan coordinadas con otras actuaciones por parte de Emasesa.

En lo referido a la barriada San Rafael, la actuación afectará a las calles Orquídeas, Clavellinas y a un tramo de la Avenida de las Amapolas con un presupuesto de 82.985 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En esta zona se procederá a la demolición de todos los pavimentos y posterior ejecución de las calzadas y acerados en una plataforma única para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas siempre que sea posible. Igualmente, se procederá a la instalación de nuevo alumbrado público y canalizaciones de telefonía que elimine la infraestructura aérea existente. La actuación se completará con nueva señalización vertical y horizontal y mobiliario urbano.

El mismo objetivo se persigue en la barriada de Pablo VI, además de subsanar las deficiencias provocadas por el paso del tiempo y adecuar el espacio a nuevas necesidades. Así, las calles afectadas serán Jesús Nazareno, Tabor y calle Corazaín en el tramo comprendido entre Jesús Nazareno y Escultor Pineda Calderón.

La acometida incluye la eliminación de barreras arquitectónicas siempre que sea técnicamente posible, la nueva pavimentación, la sustitución del alumbrado y mobiliario público y la reposición de vegetación. La obra cuenta con un presupuesto de 80.959,99 euros y un plazo de ejecución igualmente de seis meses.

Paralelamente, en breve comenzará otro de los proyectos de mejora urbana incluido en este Plan Supera IV. Se trata del tratamiento y asfaltado de diversas calles de la ciudad. Las vías referidas en esta actuación son Compositor Manuel García Matos, Manuel García Moreno, Diego de Alcántara, San Cucufate, Marchena, Goya, Buganvilla Roja, Buganvilla Azul, La Coruña, Alonso Gascón, Rodrigo de Triana, Hernán Cortés, Pino Manso y Pino Silvestre.

El Ayuntamiento rehabilitará ahí los pavimentos, ya que el envejecimiento del cemento asfáltico es considerada una de las causas del deterioro de la superficie de los pavimentos flexibles, que se presenta como desprendimiento del árido o pérdida de la capa de rodadura. Esta intervención en distintos barrios de la ciudad, para la que se contempla un presupuesto de 105.349,45 euros, tendrá una duración de ocho semanas.

Mostrar comentarios