El Ayuntamiento no va a poner Sol "patas arriba, como mucho quitará elementos" para que sea una plaza "más vivible"

El Ayuntamiento no va a poner Sol "patas arriba, como mucho quitará elementos" para que sea una plaza "más vivible"
El Ayuntamiento no va a poner Sol "patas arriba, como mucho quitará elementos" para que sea una plaza "más vivible"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento no va a poner Sol "patas arribas, como mucho, más que poner va a quitar elementos" para conseguir que sea una plaza "más visible", ha concretado el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, en una entrevista concedida a Europa Press.

La remodelación de Sol es uno de los apartados de la carpeta de la Junta de Centro: el compromiso con la Comunidad pasa por la presentación por parte del Ayuntamiento de un plan director. "No queremos que sea la típica actuación para dejar nuestra impronta en Sol, no vamos a ponerla patas arriba, como mucho más que poner vamos a quitar elementos, intentamos que sea una plaza más vivible", ha explicado.

Se actuará "con tranquilidad" siguiendo las pautas que marque el plan director y teniendo siempre presente que la Puerta del Sol "nunca va a ser una plaza estancial pero sí que puede tener rasgos más humanos".

Por otro lado, García Castaño ha aclarado que el Ayuntamiento de Madrid no hará exámenes a los músicos callejeros --"no somos quienes para hacerlos", ha opinado-- aunque eso tampoco signifique que vaya a haber "barra libre".

El edil ha avanzado que se podría ir a un modelo de autorizaciones que conllevaran una serie de condiciones y responsabilidades en cuento al número de decibelios o si puede emplearse un instrumento musical pero sin amplificador, por ejemplo, especificaciones que aparezcan plasmadas en la autorización. Todo ello tras defender la música en la calle, síntoma de una "ciudad viva".

En el ámbito de la cultura, Jorge García Castaño ha anunciado que intentarán recuperar graffitis clásicos, como el de Cascorro, junto a actuaciones nuevas, con muros que se presten más a gente que está empezando a otros "más nobles" destinados a artistas más reconocidos, españoles y extranjeros.

También continuará la política de insuflar vida a solares municipales en los que no se va a construir en los próximos años, como se ha hecho ya en el de la calle Almendro (La Latina). El siguiente será un solar en Santiago el Verde (Lavapiés). "Vamos a intentar poner en marcha todos los que podamos", ha declarado.

Mostrar comentarios