Un total de 250 proyectos de 47 países compiten en Bilbao en el Festival Internacional de videojuegos AzPlay

Un total de 250 proyectos de 47 países compiten en Bilbao en el Festival Internacional de videojuegos AzPlay
Un total de 250 proyectos de 47 países compiten en Bilbao en el Festival Internacional de videojuegos AzPlay
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado sus organizadores, el certamen ha batido "su propio récord", al aumentar un 58% los videojuegos que competirán, 92 más que en la anterior edición hasta sumar 250. Singapur, Australia, Argentina o Egipto son algunos de los 47 países de los que se han recibido videojuegos para concursar en el certamen.

AzPlay tiene como principal objetivo presentar y promocionar producciones de videojuegos independientes "cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación y los valores relacionados con Azkuna Zentroa". Además, pretende apoyar a las empresas locales del videojuego, "creando un tejido industrial y facilitando la proyección de las empresas vascas del sector".

La edición de 2016 se celebrará del 23 al 27 de noviembre y se repartirán premios en cinco categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor "jugabilidad" y mejor videojuego vasco. Cada uno de los galardonados recibirá un premio de 5.000 euros.

Según han destacado desde el certamen, en la Sección Oficial, los desarrolladores de videojuegos finalistas en los Premios AzPlay exponen públicamente cómo ha sido el proceso creativo de sus proyectos. En sesiones cortas, los días 23 y 24 de noviembre ,cada creador explicará ante el público asistente, los demás finalistas y ante el jurado las características propias de su videojuego.

El día 24 se celebrará la Gala de entrega de Premios de AzPlay 2016 y posteriormente se realizará un 'cocktail' en el que se podrán "intercambiar sensaciones y experiencias".

EXPOSICIÓN Y TALLERES

Durante toda la duración del certamen, se exponen los trabajos de los finalistas a los Premios AzPlay. Los videojuegos seleccionados son instalados en diferentes plataformas como videoconsolas, PC, tabletas o smartphones para que los visitantes de AzPlay puedan probar las últimas creaciones de los desarrolladores independientes.

Además, también se exponen los últimos proyectos de las empresas de videojuegos vascas.

Por otro lado, durante las semanas del 7 y el 18 de noviembre la mediateka BBK acogerá un taller sobre la creación de videojuegos dirigido a estudiantes. El taller propone al alumnado de centros escolares la posibilidad de aprender el proceso de ideación de un videojuego, principal actividad del 'Game Designer'. Una muestra de este taller y sus resultados se podrá ver también durante el Certamen Az Play.

Mostrar comentarios