RED MADRE CREE QUE LA CAMPAÑA QUE PIDE A LA RAE MODIFICAR LA DEFINICIÓN DE MATERNIDAD “SE HA QUEDADO CORTA”

La directora general de Red Madre, Amaya Azcona, dijo este jueves que “se han quedado cortos” los impulsores de la campaña publicitaria que pide a la RAE cambiar la definición de “madre”. Considera que “es bueno todo lo que sea dar exposición pública a la maternidad", algo que en su opinión está “oscurecido” en la sociedad.
Así lo dijo a Servimedia en referencia a la iniciativa de la marca Puleva que pide la aportación de los ciudadanos para que se cambie la definición. "La propuesta que hace de votar palabras que todas son conceptos emotivos me parece muy básica. En ese sentido creo que se han quedado cortos y deberían haber hecho una propuesta”, resumió la directora de una organización que en 2015 atendió a 11.000 madres y que se centra especialmente en el apoyo directo a mujeres vulnerables para que no aborten.
“Lo emocional es ambiguo”, agregó sobre la campaña, por lo que “de cara a una definición resulta pobre, tan pobre como la otra que es muy biológica”.
Para Azcona “la definición de la RAE es propia de un diccionario que se limita a las raíces de la palabra” y, por lo tanto “es un poco simple”. Por ello, lamentó que la campaña no ofrezca “una definición que podamos analizar”.

Mostrar comentarios