MADRID. UN CONCIERTO DIDÁCTICO ACERCA LA OBRA DE MENDELSSOHN A TODOS LOS PÚBLICOS

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ofrece una nueva entrega de sus conciertos didácticos ‘¿Por qué es especial?’, dirigidos a todos los públicos, en la que explicarán e interpretarán la ‘Sinfonía Italiana’ de Felix Mendelssohn sirviéndose de piezas tan conocidas como ‘Suspiros de España’ o la mismísima ‘Marcha imperial’ de ‘Star Wars’.
El objetivo de esta orquesta es presentar la música clásica de una manera desenfadada y divertida, “porque puede y debe ser una fiesta de la que todos, músicos y público, participen con una prolongada sonrisa en la boca”, asegura su director, Edgar Martín, artífice de este peculiar formato.
La orquesta se caracteriza por desarrollar un atrevido concepto de conciertos en los que, en una primera parte, antes de interpretar la sinfonía completa, la desentrañan sirviéndose de ‘gags’ con mucho sentido del humor y prácticos ejemplos que permiten al público entender y apreciar mejor la obra que van a escuchar a continuación.
En este ‘¿Por qué es especial?’, el director de Camerata Musicalis se servirá de un imaginario mando a distancia con el que irá añadiendo y quitando ingredientes musicales para explicar la ‘Sinfonía Italiana’ de Mendelssohn.
Durante su explicación, diversos personajes irán apareciendo en escena, desde un repartidor de pizzas hasta una pareja de novios que se casará en directo para ser despedida con la ‘Marcha nupcial’, otra de las piezas más conocidas del compositor alemán.
El show tendrá en esta ocasión un marcado carácter latino, que llevará a la orquesta y al público a bailar al ritmo de un pasodoble español o de una tarantela napolitana que derivará en un auténtico duelo de clanes mafiosos en pleno escenario, al más puro estilo de ‘El Padrino’.
La orquesta interpretará este espectáculo el 19 de febrero, a las 12.30 horas, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, y la víspera, sábado 18 de febrero, también actuará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Collado Villalba, a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios