"Yo lo único que le puedo decir es que el gran aliado que tiene la ciudad de Jaén es el Gobierno de España y éste será plenamente sensible a las demandas que se planteen desde el ámbito de la ciudad de Jaén", ha dicho Fernández de Moya a los periodistas en su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en Jaén.
Ha apuntado que el convenio suscrito en 2001 para la construcción del Museo Íbero vincula a cuatro administraciones como son el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación de Jaén, el Estado y la Junta de Andalucía. "Nosotros siempre abogaremos por la mejor solución para el interés general de la ciudad de Jaén", ha subrayado Fernández de Moya.
"Una vez que se analice desde el punto de vista normativo y tengamos los informes de la Abogacía del Estado, nosotros desde esa premisa siempre apostaremos por la mejor solución para la ciudad de Jaén", ha insistido el secretario de Estado de Hacienda.
La Junta de Andalucía está a la espera de que se lleve a cabo la cesión del suelo sobre el que ha invertido 26 millones de euros para la construcción del Museo Íbero con el objetivo de que el Ayuntamiento de Jaén le dé la licencia de apertura que permita seguir avanzando en la puesta en servicio de este nuevo espacio.
Un reciente informe de Patrimonio del Estado rechaza la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda ceder el suelo a la Junta de Andalucía, de ahí que desde el Gobierno andaluz se pida que el acuerdo de cesión se lleve a cabo directamente entre el Estado y la Junta.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios