MADRID. EL PP EXIGE QUE AUB Y ARRABAL SIGAN DANDO NOMBRE A DOS SALAS DE MATADERO

La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, exigió hoy la “restitución inmediata” de los nombres de Max Aub y Fernando Arrabal en dos salas teatrales de las Naves del Matadero, cuya retirada interpretó como una “ofensa gratuita” y una muestra más del “sectarismo” del Área de Cultura.
La concejal instó a la alcaldesa, Manuela Carmena, “a desautorizar a su delegada de Cultura y reclamar a Mayer que pida disculpas públicamente a los familiares de Max Aub y a Fernando Arrabal por este atropello cultural”.
En esa línea, aplaudió la "respuesta unánime del mundo cultural a la ofensa de la memoria de una gran figura de la España del exilio como Max Aub y al nombre del mayor dramaturgo español vivo, como es Fernando Arrabal”.
“No queremos pensar que esta decisión de Mayer sea un nuevo capítulo de la persecución ideológica contra el cesado director del Teatro Español”, insinuó Rosell. El Gobierno municipal asegura que la decisión es del nuevo equipo que gestionará Matadero, y que no tiene que ver con Aub y Arrabal como tales, sino con un supuesto proyecto de renovación total que aconseja recuperar para esas salas los nombres asépticos de salas 10 y 11.
Precisamente, mañana Mayer y el director artístico de Naves Matadero, Mateo Feijóo, presentarán la programación de las naves 10, 11 y 12, vinculadas hasta ahora con el Teatro Español.

Mostrar comentarios