MADRID. EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS ‘FRINJE’ SERÁ MÁS CORTO Y CON MÁS "CACHÉ"

- El Ayuntamiento aumenta el presupuesto destinado a compañías. El festival de artes escénicas ‘Frinje’ se celebrará entre los días 1 y 17 de julio en Matadero de Madrid, y lo hará con una programación algo más corta que en ediciones anteriores pero con más caché, según señaló este jueves el Ayuntamiento de la capital.
Este espacio de expresión escénica busca “establecer un diálogo con la realidad política y social de nuestro tiempo”, de tal manera que se premiará la capacidad de análisis de los participantes, de quienes se valorará lo arriesgados que son a la hora de expresar.
En esta edición, una comisión artística seleccionó a 23 compañías de entre unas 800 para formar parte del festival, mientras que las propuestas llegaron desde más de 20 países diferentes.
Además, en aras de aumentar “el caché”, el Ayuntamiento de Madrid destinará hasta 3.000 euros por compañía. ‘Frinje’ también contará con laboratorios impartidos por creadores europeos de reconocido prestigio, actividades para niños y música.
Asimismo, se ha lanzado por primera vez una convocatoria para creadores menores de 30 años con proyectos escénicos inspirados en la idea de la utopía. El ganador de esta convocatoria, Julián Pacomio, contará con una ayuda a la creación y el apoyo tutorial del autor y cineasta Juan Cavestany.
Este año el festival también pretende ayudar a la formación de personas ajenas al mundo de las artes escénicas mediante cursos impartidos por profesionales de prestigio. Las entradas oscilan entre los 3 y los 12 euros.

Mostrar comentarios