Los alumnos del centro han sido los encargados de elaborar, con letras gigantes, el inicio de la obra más emblemática de Cervantes. Así, "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme" recordará a los alumnos la importancia que esta novela ha tenido no solo en la literatura española, sino también mundial.
La colocación de las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, así como de las letras, ha servido de pistoletazo de salida de una serie de actividades que tendrán su máximo apogeo la semana del 24 al 28 de abril.
Desde Infantil a Secundaria, se han programado una serie de iniciativas justo después de Semana Santa y que persiguen fomentar la lectura y acercar a los alumnos al mundo de la literatura.
En Infantil se llevarán a cabo cuentacuentos a cargo de abuelos y otros familiares de los alumnos. Asimismo, elaborarán un mural sobre el cuento favorito en cada una de las aulas.
En Primaria, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º podrán plasmar en un "Cuadro de honor" su libro favorito; mientras que los de 5º y 6º, crearán, por minigrupos, su propio libro. Se ha organizado, además, para el viernes 28 de abril una tarde de cuentos, donde los alumnos de Infantil leerán un libro a los de Primaria, y los de Primaria a los de Infantil.
En Secundaria, las actividades más destacadas serán la creación de minilibros, así como de caligramas literarios.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios