Los Refugios de la Guerra Civil cierran por obras durante un mes y este domingo es el último día para visitarlo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Almería ha explicado en una nota que estas obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución material de 60.181,43 euros, serán realizadas por la empresa José Ángel Ferrer Arquitectos y supondrán la mejora de las escaleras de salida, las de acceso a la antigua despensa así como la eliminación de humedades.

Por otro lado, exponen desde el Consistorio capitalino que hasta el mes de noviembre, los Refugios de la Guerra Civil tuvieron un total de 18.650 visitas, agotando las entradas en la casi totalidad de citas disponibles.

Los Refugios de la Guerra Civil de Almería, diseñados por el arquitecto Guillermo Langle, se encuentran a nueve metros de profundidad y tienen una extensión de cuatro kilómetros y medio de los que, la visita actual, recorre un kilómetro coincidiendo con su paso bajo el Paseo de Almería.

Los visitantes que realizan el recorrido por el subsuelo almeriense se encuentran con recreaciones del almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad.

Mostrar comentarios