VIOLENCIA GÉNERO. LA CNSE EXIGE QUE LAS MUJERES SORDAS PUEDAN ACCEDER EN IGUALDAD A LOS SERVICIOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) exigió este viernes, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, igualdad de oportunidades para las mujeres sordas a la hora de acceder a los servicios puestos a disposición de la población por las administraciones públicas.
Así lo indicó en un manifiesto en el que reclama la accesibilidad de los servicios existentes para erradicar y prevenir la violencia de género.
La confederación insta a que los servicios sociales y sanitarios sean accesibles a las mujeres sordas en virtud de la aplicación de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos española y catalana y se regulan los medios de apoyo de comunicación para las personas sordas y sordociegas.
Solicita la accesibilidad de las casas de acogida para las mujeres sordas, así como para sus hijos e hijas, y la presencia de intérpretes y mediadores en el proceso de salida de la espiral de violencia.
Además, la CNSE pide que las campañas de sensibilización puestas en marcha por las administraciones sean accesibles en lengua de signos además de con subtítulos, y pide que los expertos encargados de impartir formación contra la violencia de género cuenten con conocimientos acerca de la comunidad sorda.
La CNSE también reclama la ampliación del horario de atención a las mujeres sordas en el teléfono 016 ya disponible a través del servicio de vídeo-interpretación ‘SVIsual’, para que esté operativo las 24 horas del día, al igual que para el resto de la sociedad.

Mostrar comentarios