Abellán: "Estoy feliz por el triunfo aunque por dentro estoy roto"

  • Javier López.

Javier López.

Madrid, 30 may.- Miguel Abellán protagonizó hoy una actuación valiente y firme que le valió una oreja después de restablecerse en la enfermería de una soberana paliza propinada por el primer toro de corrida, por eso, al finalizar la misma, reconocía que estaba "feliz por el triunfo aunque por dentro estoy roto".

"Esta profesión es para llegar a ser figura del toreo, sino es mejor quedarse en casa. Es verdad que he salido de la enfermería en contra de mi apoderado, de mi padre y, sobre todo, de todos los médicos, pero tenía que hacerlo. Estamos en Madrid, y hay que vaciarse, y mira al final lo que he conseguido, una oreja y el reconocimiento unánime de la plaza", manifestó Abellán a Efe.

Por su parte, el mexicano Adame confesaba al término del festejo que la corrida "no ha terminado nunca de 'romper', desarrollando además mucho peligro".

"El toreo es así y no es nada fácil. Espero volver otro día, que me salga el toro bueno de verdad y pueda abrir la Puerta Grande de Madrid", declaró brevemente el joven azteca.

El tercer espada del cartel, Paco Ureña, no pudo hacer declaraciones al final de la tarde, al encontrarse todavía en el quirófano de la enfermería de la plaza tras sufrir una grave cornada por el segundo toro de su lote.

Mostrar comentarios