Actores piden "eliminar" imagen de que el teatro clásico es "para mayores"

  • Un grupo de actores, agrupados en la compañía 300 pistolas, ha roto hoy una lanza en favor del teatro clásico y han pedido "eliminar" la imagen de que este tipo de obras son para "mayores", algo que, a su juicio, no se adapta a la realidad.

Ceuta, 31 may.- Un grupo de actores, agrupados en la compañía 300 pistolas, ha roto hoy una lanza en favor del teatro clásico y han pedido "eliminar" la imagen de que este tipo de obras son para "mayores", algo que, a su juicio, no se adapta a la realidad.

Las actrices Sara Gómez (Cáceres, 1985) y Anna Hastings (Córdoba, 1987), así como los actores Esteban Jiménez (Córdoba, 1978) y Carlos de Austria (Córdoba, 1978), han reflexionado en una entrevista con EFE sobre la "necesidad" de eliminar "determinados tabúes" con el teatro clásico en España.

Los intérpretes, que se encuentran de gira por España con la adaptación de la obra "El perro del hortelano", del director Álvaro Morte, han coincidido en afirmar que "la adaptación va enfocada para que el público de hoy en día lo entienda y disfrute, porque los jóvenes piensan que el teatro clásico es un rollo, pero no es así".

"Una de las grandes recompensas que tenemos es que jóvenes de quince y dieciséis años empiezan a pedirle a sus padres ir al teatro y rompen ese concepto de que el clásico es aburrido", dice Sara Gómez.

La cordobesa Anna Hastings ha comentado que todo el teatro clásico "no se puede meter en el mismo saco (...), ya que los clásicos no tienen que estar encorsetados".

Sara Gómez dice que es una "manera distinta de hacer los clásicos pero que invita a pasar un buen rato y a sumergirse en cómo una compañía de la época representaría una obra de Lope de Vega".

La actriz, que actualmente compagina su trabajo en la obra con el rodaje de la serie "Tierra de Lobos" de Tele 5, ha señalado que la compañía 300 pistolas " nació con la crisis y pretendemos demostrar cómo una compañía pobre de la época, con cuatro cosas, llega a un pueblo, hace una función, divierte y transmite, por lo que nos sentimos muy afortunados".

También han reconocido la dificultad de ir de gira por la crisis. "La cosa está más complicada, pero estamos muy contentos, porque cambiarán los espacios donde se haga teatro, pero éste nunca morirá: nos amoldamos", ha dicho Sara Gómez.

En este sentido, Esteban Jiménez ha añadido que "cualquier apuesta teatral ahora mismo es una apuesta arriesgada, pero la virtud y lo divertido está en el riesgo".

Mostrar comentarios