Aída Gómez sobre María de Ávila:"tenía un olfato especial para los talentos"

  • La bailarina y coreógrafa Aída Gómez, que conoció y trabajó con María de Ávila al inició de su carrera en el Ballet Nacional de España (BNE), considera que la fallecida "tenía un olfato especial para descubrir talentos".

Madrid, 27 feb.- La bailarina y coreógrafa Aída Gómez, que conoció y trabajó con María de Ávila al inició de su carrera en el Ballet Nacional de España (BNE), considera que la fallecida "tenía un olfato especial para descubrir talentos".

Y cita a Joaquín Cortés, Antonio Canales, Lola Greco, Antonio Márquez, Trinidad Sevillano o Arantxa Argüelles. "A mí me hizo primera bailarina", recuerda hoy Gómez, que entonces tenía "dieciséis o diecisiete años".

Triste por la pérdida de María de Ávila, Gómez considera que con ella el Ballet Nacional de España, en cuya dirección sustituyó a Antonio, vivió "una etapa muy brillante, muy interesante. Todavía vive de esa gestión".

"Tenía muy claro lo que tenía y quería hacer. Eligió muy bien a los coreógrafos (Mariemma, Alberto Lorca,...), la imagen que debía dar el Ballet dentro y fuera de España, la necesaria proyección en el extranjero,...", afirma Gómez, quien recuerda hoy que con María de Ávila fueron al Metropolitan de Nueva York y les "subió a la cima".

Gómez, que dirigió el BNE entre 1998 y 1999, destaca de María de Ávila su fuerte personalidad, "no se callaba nada", que era "trabajadora, muy trabajadora, y espectacular en el trato humano. Podía parecer fría, pero era muy cálida, estaba muy pendiente de los artistas. Era también muy culta".

Mostrar comentarios