Alberto García-Alix, premio PhotoEspaña por su "inigualable estilo"

  • Cuando Alberto García-Alix comenzó a hacer fotografía era "más ingenuo mirando a través de la cámara" que hoy, treinta años después, cuando acaba de recibir el Premio PhotoEspaña 2012 como reconocimiento al "valor artístico" de su obra, de "inigualable estilo".

Madrid, 21 jun.- Cuando Alberto García-Alix comenzó a hacer fotografía era "más ingenuo mirando a través de la cámara" que hoy, treinta años después, cuando acaba de recibir el Premio PhotoEspaña 2012 como reconocimiento al "valor artístico" de su obra, de "inigualable estilo".

El jurado de PhotoEspaña ha visto en García-Alix (León, 1956) una obra caracterizada por la "autenticidad de su mirada y su experiencia vital", con un estilo único que se ha convertido en referente "dentro y fuera" de las fronteras españolas.

El fotógrafo, en declaraciones a Efe, ha indicado que se ha sentido "halagado y conmovido" por este reconocimiento, que en anteriores ediciones ha recaído en "fotógrafos de un gran nivel" como Thomas Ruff, Graciela Iturbide, Malick Sidibé, Martin Parra o Robert Frank por su contribución al medio fotográfico internacional.

Además del premio a García-Alix, la Fundación Foto Colectania ha recibido el Premio Bartolomé Ros por su trayectoria "de constante apoyo" a la fotografía española y portuguesa, y en reconocimiento también a su programa de exposiciones y a su labor didáctica.

Mostrar comentarios