Alicante prevé medio millón de visitantes el fin de semana por las Hogueras

  • Medio millón de visitantes se prevé que acudan a la ciudad de Alicante durante el fin de semana para disfrutar de las fiestas de Hogueras de San Juan, que tendrán como punto culminante la "cremá" de los 184 monumentos plantados a lo largo de la ciudad, a partir de la medianoche del domingo al lunes.

Alicante, 23 jun.- Medio millón de visitantes se prevé que acudan a la ciudad de Alicante durante el fin de semana para disfrutar de las fiestas de Hogueras de San Juan, que tendrán como punto culminante la "cremá" de los 184 monumentos plantados a lo largo de la ciudad, a partir de la medianoche del domingo al lunes.

Entre ellos ha estado durante los dos últimos días el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha presenciado tres "mascletás", la de ayer, la de hoy y la del primer día (martes), y que ha departido con los alicantinos en varias comidas y cenas en típicos "racós" y barracas.

Hoy, el president ha participado en el acto oficial de recepción de invitados en el ayuntamiento de la ciudad, donde ha recibido el "emblema de oro" de las fiestas después de que la alcaldesa, Sonia Castedo, destacara que Fabra ha pasado tantas horas en la ciudad "porque quiere estar", "le gustan las fiestas de Alicante" y "porque le nace" de dentro.

Después ha acudido junto a su vicepresidente, José Císcar, y los conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y Gobernación, Serafín Castellano, entre otros, a la penúltima "mascletá" de las fiestas, a cargo de la pirotécnica valenciana Caballer con 148 kilogramos de pólvora.

El espectáculo en la plaza de Los Luceros no ha defraudado a los miles de asistentes, que han dado una larga ovación al pirotécnico Vicente Caballer, sobre todo por el intenso terremoto final con ruidosas cargas tanto aéreas como a ras del suelo.

Además de su equipo y de la alcaldesa anfitriona, Sonia Castedo, y del antecesor de ésta, Luis Díaz Alperi, han acudido a la mascletá otros rostros conocidos, como el diputado nacional de UPyD por Valencia, Toni Cantó.

A continuación, Fabra se ha dirigido a una comida de convivencia con antiguas "belleas del foc", la mayor de todas la correspondiente a 1936, quien compitió por el barrio de Benalúa.

"He sentido la hospitalidad, la alegría y el sentimiento de la cultura de las tradiciones y el orgullo de ser alicantino", ha resumido el president a los periodistas tras su paso por las Hogueras.

De igual modo, ha valorado "la altísima participación" en una ciudad "que se sabe volcar con las fiestas" y que es "una gran anfitriona".

Preguntado por si se ha notado en los festejos de este año la crisis, el jefe del Consell ha comentado que todos los ciudadanos necesitan "un paréntesis para disfrutar con la familia y amigos", y ha asegurado que desde el Gobierno valenciano se trabaja "para poder salir (de la crisis) cuanto antes".

Mostrar comentarios