Amancio Prada y Luis Delgado llenarán de música tres iglesias en Valladolid

  • Los músicos Amancio Prada y Luis Delgado llenarán con sus interpretaciones tres iglesias de la provincia de Valladolid, las de Santa María de Valbuena, Santa María de Palazuelos y San Cipriano, espacios monumentales que, según los propios músicos, rebosan musicalidad.

Valladolid, 6 ago.- Los músicos Amancio Prada y Luis Delgado llenarán con sus interpretaciones tres iglesias de la provincia de Valladolid, las de Santa María de Valbuena, Santa María de Palazuelos y San Cipriano, espacios monumentales que, según los propios músicos, rebosan musicalidad.

Prada ha ensalzado en la presentación de estos conciertos el marco que ofrecen estos tres espacios monumentales en que los que "su propio silencio ya es música".

El cantautor leonés, que dará dos conciertos, uno en el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, con motivo de los 25 años del proyecto expositivo de Las Edades del Hombre, y otro en Santa María de Palazuelos, ha hecho patente la necesidad de aprovechar los espacios monumentales para usos culturales, especialmente para los musicales.

Amancio Prada ofrecerá en San María de Valbuena, el próximo 28 de septiembre, un concierto que hace referencia a trovadores, místicos y románticos, centrado en personajes como Juan del Enzina, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Gil y Carrasco, Bécquer y Rosalía de Castro.

Su otro concierto será en la iglesia del Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos, con motivo del 800 aniversario de la fundación de este cenobio, y en el que tendrán cabida las cantigas y los romances.

Los músicos de Urueña, con el madrileño Luis Delgado a la cabeza, ofrecerán un concierto de música medieval en la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mazote, de la que se cumple el 1.100 aniversario de su fundación y dedicada a San Cipriano, obispo de Cartago.

El mismo estará basado en códices, entre ellos el de Las Huelgas y el Calixtino, y otros documentos medievales que han servido a esta formación para configurar gran parte de su obra, en la que los instrumentos como la viola y la zanfona cobran importancia.

Las iglesias de Santa María de Valbuena, en Valbuena de Duero, donde está asentada la sede de la Fundación de las Edades del Hombre; de San Cipriano, en el pueblo de San Cebrián de Mazote, de estilo mozárabe; y Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga, aportarán su sonoridad a los conciertos de Amancio Prada y Luis Delgado.

Mostrar comentarios