Amaral clausurará La Mar de Músicas el 26 de julio en lugar de Robert Plant

  • El dúo Amaral clausurará el próximo 26 de julio la vigésima edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena en una noche en la que también actuarán el controvertido artista francés Adanowski y el dj noruego Linsdtrom.

Cartagena, 19 may.- El dúo Amaral clausurará el próximo 26 de julio la vigésima edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena en una noche en la que también actuarán el controvertido artista francés Adanowski y el dj noruego Linsdtrom.

El grupo zaragozano se ha sumado a la programación del festival de músicas del mundo después de que el exvocalista de Led Zeppelin, Robert Plant y su grupo The Sensational Space Shifters, cancelase su gira española por problemas de agenda, si bien sí que estará en el multitudinario festival inglés de Glastonbury pocos días después.

La actuación de Amaral no tendrá lugar en el Parque Torres, sino en la explanada del puerto, junto al museo Arqua, y las entradas, que están fuera del abono para asistir al resto de conciertos del festival, están a la venta e incluyen la posibilidad de adquirir un billete de manera conjunta con una cena en la terraza del auditorio El Batel, a pocos metros del escenario.

Será la segunda vez que Eva Amaral y Juan Aguirre participen en este festival, por el que ya pasaron en 2001, cuando actuaron junto con Julieta Venegas y Aterciopelados en la noche "Femenina Rock".

En aquella ocasión, el grupo presentaba su segundo disco, "Una pequeña parte del mundo", y tras su paso por el festival han acudido como público a varias de sus ediciones posteriores.

El concierto del próximo julio se enmarcará en una pequeña gira que el grupo tiene previsto hacer por siete festivales de España, y servirá para presentar el disco que lanzarán el próximo septiembre y del que ya se ha presentado el primer sencillo, el controvertido "Ratonera", con un vídeo en el que caricaturas de los políticos españoles pasan todo tipo de penurias.

La actuación estará precedida de la del parisino Andan Jodorowsky, conocido artísticamente como Adanowski, para presentar su tercer disco y con el único objetivo de hacer bailar al público.

Hijo del actor y director Alejandro Jodorowski, el artista ha creado y "asesinado" previamente a otros dos personajes, "El ídolo", una especie de Elvis adorado por las mujeres, y "Amador", un cantante místico obsesionado por las mujeres, para dar paso esta vez a "Ada", un ser que no es ni hombre ni mujer y pretende aglutinar todas las facetas del ser humano.

La noche se completará con la actuación del DJ noruego Lindstrom, que pondrá fin a la fiesta.

En esa jornada pasarán también por La Mar de Músicas Joe Discroll y Sekou Kouyate (Estados Unidos y Guinea) en su primer y único concierto en España que ofrecerán de manera gratuita en la plaza del Ayuntamiento a las 20:00, y Martirio y su hijo, Raúl Rodríguel, que presentarán a las 21:30 en la Catedral su disco homenaje a Chavela Vargas.

Mostrar comentarios