Amela, Foix y Puig se lanzan a disfrutar de un "tsunami de energía y buen rollo"

Amela, Foix y Puig se lanzan a disfrutar de un "tsunami de energía y buen rollo"
Amela, Foix y Puig se lanzan a disfrutar de un "tsunami de energía y buen rollo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Todos se han mostrado dispuestos a darse un baño de masas con los lectores, con los que, además de firmar, quieren intercambiar impresiones en una jornada en que ha empezado con un sol radiante, ha afirmado Foix.

"Como lector y como autor es un día muy bonito, noto la energía de la gente", ha dicho Amela en declaraciones a los medios, en que ha contado su técnica de recibir a los lectores de pie para canalizar nervios y poder abrazar a las personas que se le acercan.

Amela se perfila como uno de los favoritos en ventas de la jornada con 'La filla del capità groc', y ha explicado que, además de la dedicatoria, también dibujará un caracol en la primera página del libro por ser un guiño "entrañable" a la historia de la novela.

El periodista Lluís Foix, que llega a Sant Jordi con su libro 'Aquella porta giratòria', ha subrayado que este sábado es el día de los autores, pero sobre todo de los lectores, sin los cuales no habría libros.

Ha restado importancia a cuestiones relacionadas con los rankings, y ha reivindicado la lectura como herramienta fundamental para alcanzar un "país culto", ensalzando el periodismo de raza que se hace en la calle con las primeras impresiones de grandes hechos.

El escritor Pep Puig ha celebrado que Isona Passola haya recomendado tanto su libro, que le gustaría llevar a la gran pantalla y ha afirmado: "Sant Jordi se te pone en la piel y te dan ganas de querer y ser querido".

Sobre su libro 'La vida sense Sara Amat' ha dicho que es un "gesto y una caricia" que quizá no puede llegar a todos los públicos, pero que puede mostrar valor artístico y literario en muchas personas.

Mostrar comentarios