(ampliación) sanfermines. Ninguna cogida en el primer encierro de las fiestas


Ningún corredor ha sufrido herida por asta de toro esta mañana en Pamplona en el primer encierro de los Sanfermines 2011, protagonizado por morlacos de la ganadería de Torrestrella.
Según los datos facilitados por los servicios sanitarios, son dos los corredores contusionados que tuvieron que ser trasladados tras el encierro a las Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. Ambos están estables y el pronóstioco es leve.
Uno de los mozos, que ingresó en Urgencias del antiguo Hospital de Navarra, sufre contusión torácica, mientras que el otro, que se encuentra en Urgencias del Hospital Virgen del Camino, tiene una contusión maxilofacial.
Los toros de Torrestrella, con fama de peligrosos, hicieron sin embargo una carrera muy limpia y rápida y recorrieron las calles del casco viejo de la capital navarra prácticamente agrupados hasta mediados de la calle de la Estafeta, donde uno de los animales quedó algo rezagado al tropezar con un mozo que se encontraba caído sobre el piso.
Un manso cayó justo en la bajada del callejón de entrada a la plaza, una circunstancia poco habitual, y permaneció un buen rato en el suelo, impidiendo la entrada de los cientos de corredores que iban por detrás. Finalmente se levantó con ayuda de los pastores y se dirigió hacia la plaza de los toros. En total el encierro duró 2,37 minutos.

Mostrar comentarios