ARCA cierra su edición más internacional con más de 60 representaciones

  • Aguilar de Campoo (Palencia).- El 17 Encuentro Internacional de Artistas Callejeros ARCA que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) cierra su edición más internacional con una media de 500 personas en cada espectáculo y más de 60 representaciones que han ofrecido todos los conceptos y formatos a un público cada vez más preparado y exigente.

ARCA cierra su edición más internacional con más de 60 representaciones
ARCA cierra su edición más internacional con más de 60 representaciones

Aguilar de Campoo (Palencia).- El 17 Encuentro Internacional de Artistas Callejeros ARCA que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) cierra su edición más internacional con una media de 500 personas en cada espectáculo y más de 60 representaciones que han ofrecido todos los conceptos y formatos a un público cada vez más preparado y exigente.

Desde la organización de este certamen, que se celebra en Aguilar durante todo el fin de semana, su coordinador Jorge Sanz, ha asegurado a EFE que "la calidad", "la constancia" y "la resistencia" son las patas de este festival que "madura" cada año a la medida del público cada vez más exigente y más preparado.

De hecho a lo largo de sus 17 años, Arca ha logrado que ya haya "gente de festival, mucha gente que hace su fin de semana en función del programa de este encuentro".

"Esto es un camino de fondo en el que intentamos mantener un crecimiento sostenido y un equilibrio entre la calidad y la comodidad del público", ha afirmado.

Con una media de 500 espectadores en cada espectáculo y 64 representaciones a cargo de 14 compañías, ARCA ha logrado fusionar el nuevo circo, los títeres, la danza, el clown, las instalaciones o la música contemporánea en un escenario sin fronteras.

Durante tres días artistas callejeros procedentes de Francia, Inglaterra, Chile, España, Holanda, Argentina, Nueva Zelanda y hasta Mongolia han llenado las calles con las propuestas escénicas y artísticas más diversas y arriesgadas en una demostración de "resistencia" en tiempos difíciles donde la cultura y el arte son los primeros paganos de los recortes económicos.

Lo han demostrado los franceses de Tête de Pioche con un espectáculo pequeño lleno de emociones y poesía o el catalán Leandre "uno de los mejores clown de toda Europa" o los internacionales Cirkus Klezmer que pusieron en la noche del sábado humor, poesía y virtuosismo en La gran boda, "un espectáculo apoteósico, muy aplaudido y vitoreado",

Todos ellos montajes de "una calidad impresionante" que ha permitido al público de Aguilar acercarse a lo mejor de las artes escénicas dentro y fuera de España, ha explicado Sanz.

Lo han hecho en los cuatro escenarios elegidos: la plaza de España, el Espacio Cultural La Compasión, el polideportivo municipal y el parque de la isla San Roque, este último recuperado como novedad en esta edición para llenarlo de barracas de feria, marionetas y cine, e invitar al público a pasar un domingo diferente disfrutando de diversos espectáculos.

Hoy el parque se llenará de magia de tamaño familiar con Teatro Metamorfoso, Cinema Caravana, Colores de monstruo, Titiribeatles, The Puppet Circus, Fragments de vie, La rueda de la muerte y un Cuarteto Diferente.

La rueda de la muerte de los franceses Cirque de Marseille cerrará el festival rayando la media noche con un guiño al futuro.

Mostrar comentarios