El Arenal Sound rompe su récord de asistentes con 300.000 entradas vendidas

  • El verano es sinónimo de festivales en España y este fin de semana se celebra uno de los más multitudinarios en la playa de Burriana (Castellón)
Arenal Sound
Arenal Sound
EFE

Los festivales siguen sucediéndose uno tras otro por la geografía española en un verano repleto de este tipo de eventos. Se trata de un sector que ya mueve en España 5.000 millones de euros y que moviliza a más de 2,5 millones de personas para escuchar a múltiples grupos de música en directo y disfrutar de una experiencia única. La llamada 'economía naranja' ha llegado para quedarse y los datos lo refrendan.

Este fin de semana es el turno de uno de los festivales más jóvenes pero que, sin embargo, ha alcanzado una gran popularidad en muy poco tiempo. Se trata del Arenal Sound, el festival que se celebra en la playa de Burriana (Castellón) y que en la edición de este año congregará a 300.000 personas, según los datos difundidos por la organización, lo que supone su récord de asistencia. Su fama se debe a que combina artistas del momento de diferentes disciplinas (reguetón, trap, pop o electrónica) y ofrece un precio más asequible que otros festivales, de ahí que sea muy atractivo para jóvenes y adolescentes.

El Arenal Sound ha dado comienzo este jueves de forma oficial (desde el martes se han celebrado algunas actuaciones menores) con los conciertos de Rozalén, Beret, La casa azul, The Vamps, Lost Frequencies y Dimitri Vegas, entre otros. Durante estos días se sucederán las actuaciones de Maldita Nerea, Taburete, James Blunt, Bad Bunny o nuestro representante en Eurovisión este año, Alfred García. Hasta el domingo la música seguirá sonando, por tanto, en Burriana. 

Dispositivo especial para evitar agresiones sexuales

Este año, para evitar que se produzcan agresiones sexuales, el Arenal Sound ha instalado, al igual que otros festivales de la Comunidad Valenciana, un dispositivo especial impulsado por la Generalitat y la Cruz Roja. Se trata de los llamados 'puntos violetas', lugares seguros para las mujeres que se vean amenazadas por el acoso o las agresiones machistas.

Este jueves, el recinto ha alcanzado el lleno y lo seguirá haciendo durante este fin de semana, como ha corroborado la organización. Las actuaciones duran hasta las 7 de la mañana y comienzan a partir de las 7 de la tarde. El público congregado se mueve, de media, en una horquilla entre los 18 y los 25. 

Mostrar comentarios