Armendáriz recibió último homenaje en Huelva, donde defendió actores latinos

  • El actor mexicano Predro Armendáriz, que ha muerto hoy a los 71 años en Nueva York (Estados Unidos), recibió su último homenaje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur) en 2010, donde defendió el "gran papel" que los actores latinos tienen en el cine norteamericano.

Huelva (España), 26 dic.- El actor mexicano Predro Armendáriz, que ha muerto hoy a los 71 años en Nueva York (Estados Unidos), recibió su último homenaje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur) en 2010, donde defendió el "gran papel" que los actores latinos tienen en el cine norteamericano.

Armendáriz, que recibió el premio 'Ciudad de Huelva', máximo galardón honorario del certamen, de manos de la actriz mexicana Ana de la Reguera, defendió siempre durante su estancia en Huelva "el momento tan alto del cine latinoamericano", del que era un gran exponente, con más de 140 películas nacionales y extranjeras en su polifacética trayectoria, en la que también se encontraban diversas producciones de programas educativos y de largometrajes.

El certamen rindió homenaje a Armendáriz además con la proyección de sus películas "Cadena perpetua", "La pasión según Berenice", "Mariana, Mariana", "La ley de Herodes" y "Su alteza serenísima".

Para el actor fallecido hoy, eran muy destacables ejemplos como los del español Antonio Banderas, y se congratuló de que esa "corriente latina" se aprecia en detalles como que "los mejores restaurantes de Nueva York son mexicanos".

En aquella recordada intervención en Huelva, se acordó especialmente de su participación en la película "Matando cabos", de la que dijo: "Lo pasamos bien, y se nota cuando se ve, porque tenía un equipo de trabajo muy bueno, y ha tenido mucho éxito".

La noticia ha cogido por sorpresa a los responsables del festival de Huelva que estuvieron con él en el Festival Iberoamericano de 2010, donde participó en todos los actos del certamen activamente.

Mostrar comentarios