Artistas chilenos recuerdan a Sandro como "genial", "culto" e "inteligente"

  • Santiago de Chile.- Varios artistas chilenos recordaron hoy al argentino Sandro, fallecido este lunes, como un cantante "genial" y un hombre "culto" e "inteligente", con quien tuvieron la ocasión de compartir en las más de 40 visitas que hizo a este país desde la década de los sesenta.

Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor Sandro
Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor Sandro

Santiago de Chile.- Varios artistas chilenos recordaron hoy al argentino Sandro, fallecido este lunes, como un cantante "genial" y un hombre "culto" e "inteligente", con quien tuvieron la ocasión de compartir en las más de 40 visitas que hizo a este país desde la década de los sesenta.

"Era una persona increíble. Extraordinariamente inteligente. Tú lo veías con toda esa puesta en escena que tenía, y después conversabas con él, sólo para darte cuenta que era muy equilibrado, maduro", dijo a periodistas la cantante Gloria Simonetti.

"(Sandro) gozaba con la conversación, pero era una pesadilla lo que fumaba, prendía un cigarrillo con el que se estaba apagando", añadió Simonetti, quien compartió con el artista argentino en el Festival de la Canción de Viña del Mar y en algunas giras por todo Chile, que en ese tiempo (1971) "se hacían en autobús y duraban quince días".

José Alfredo Fuentes, el "Pollo", fue amigo de Sandro, a quien conoció en 1967, en el Festival de la Canción de Buenos Aires, lo recordó como un hombre de buen humor, "fanático de los chistes".

Antonio Vodanovic, que por muchos años fue animador del Festival de Viña del Mar, recordó que una vez engañó, en broma, a Sandro, utilizando a Julio Rivera, uno de los imitadores que el intérprete de "Rosa, Rosa" tenía en Chile.

Vodanovic encontró a Sandro en el aeropuerto y le preguntó por el repertorio que haría en Chile. El argentino empezó a enumerar las canciones. "Pero esa ya la cantaste", le dijo el animador. Sandro lo negó.

"Sí la cantaste", replicó Vodanovic y activó un vídeo en el que aparecía Sandro cantando esa canción en un programa de la televisión chilena. Sandro se rindió a la evidencia, hasta que su interlocutor le dijo que el que cantaba era en realidad Julio Rivera, a quien apodaban "El Sandro chileno".

El también intérprete de "Una Muchacha y una guitarra" y "Este es mi amigo el Puma" comentó después que a su imitador sólo le faltaba el acento argentino.

La prensa chilena dedicó hoy grandes espacios a la figura de Sandro, incluida la portada completa del diario Las Últimas Noticias, con notas biográficas y homenajes al "primer ídolo del rock latino".

Mostrar comentarios