Así se prepara el reloj al que no quitará ojo Sara Carbonero esta Nochevieja

  • Once millones de espectadores no quitaron ojo al reloj de la Puerta del Sol el pasado 31 de diciembre a través de la televisión. Este año sucederá lo mismo y el protagonista de la noche ya se está preparando para dar dar la campanada. Practicopedia.com se mete dentro de la torre.
lainformacion.com

Llega la noche del 31 de diciembre, momento en el que pocos ojos no están pendientes del reloj de la madrileña Puerta del Sol desde donde la mayoría de las televisiones retransmiten sus especiales de las Campanadas. Esta año las cadenas generalistas no faltarán a la cita. Telecinco, con Sara Carbonero, Marta Fernández y Pilar Rubio, intentará dar la campanada en el ranking de audiencias. La tradición manda que sea La 1 la que más público concentra frente a su canal. Pero en Nochebuena Raphael ya no destacó. El que nunca falla es el protagonista de esos segundos. El reloj de la Puerta del Sol.

El año pasado 11,6 millones de espectadores siguieron la tradició de las uvas por televisión. Y el reloj no falló. Todas las semanas del año se realizan tareas de revisión para asegurar un perfecto estado de la máquina. Practicopedia.com lo comprueba.

El reloj de la Puerta del Sol data de mediados del S. XIX. Durante la Guerra Civil, un obús atravesó la torre en la que se alberga el reloj de la Puerta del Sol, pero no ocasionó ningún destrozo.

Uno de los momentos más críticos es el momento en el que cae la bola. La esfera cae por su propio peso y acciona los mazos que golpean y hacen sonar las campanas.

Mostrar comentarios