Beach House y Justice triunfan en el Primavera Sound con permiso de Saint Etienne

  • El eclecticismo de Kings of Convenience, Beach House, Saint Etienne, The Weeknd o Yo la tengo convivieron en el Primavera Sound. Sin embargo, fueron los franceses Justice los que más público consiguieron reunir en el escenario San Miguel.

Beach House en el Primavera Sound (Foto: David Tesouro)
Beach House en el Primavera Sound (Foto: David Tesouro)
Ylenia Álvarez (Barcelona)

A falta de pan, buenas son tortas. Y tanto, si lo aplicamos a la noche de este sábado en el Primavera Sound. La caída del cartel de la cantante islandesa Björk por problemas de voz dejaba a esta jornada sin cabeza principal, así que el eclecticismo de Kings of Convenience, Beach House, Saint Etienne, The Weeknd, Yo la tengo o Justice se convirtieron en la mayor baza del día.

El sol y la brisa del mediterráneo barcelonés hicieron que se presentase una tarde dorada, con esa luz típica que sólo se da los días de fiesta y bajo la que se presentaron el dúo noruego Kings of Convenience.

El escenario San Miguel se llenaba con ellos de un aire folk, intimista, acústico y al más puro estilo de Simon & Garfunkel. Se dejaba escuchar con tranquilidad, con gusto y hasta a alguno se le ponía una sonrisa tonta.

El dream pop de Beach House

La noche caía con el comienzo del show de uno de los grupos más esperados del día, Beach House. En penumbra y escondidos en una especie de constante nebulosa, el dúo de Baltimore llegaba al Primavera Sound para consagrarse como una de las bandas imprescindebles del momento. Y así fue.

La voz de Victoria Legrand derrochaba carisma sobre el escenario Mini. Envolvía, mecía y calaba más allá del estilo 'dream pop' con el que se ha bautizado su múisca.

Cual protagonista de una película de Woody Allen por su estética setentera Legrand se escondía sobre la sombras (curiosamente el día enterior se dejaba ver como espectadora más por los rincones del festival) mientras iban sucediéndose temas como Walk in the park, Norway, Zebra...

A las 23:00 en punto los veteranos Saint Etienne hacían acto de presencia en el escenario principial. "Buenas noches, es maravilloso volver a Barcelona y volver al Primavera Sound", decía Sarah Cracknell, que ataviada con un vestido blanco de lentejuelas y boa a juego, daba la sensación de sentirse como la absoluta reina de Saba. Bueno, dicen que lo primero es creérselo.

"Sois increíbles"

El trío de música electrónica-disco apostó por una combinación de temas antiguos a la vez que intercalaba varios temas de su último disco. Todo apoyado bajo unas imágenes audiovisuales de fondo que se quedaban un poco desfasadas.

Sin embargo, si hay que dar una medalla a Saint Etienne, sin duda, es por ser el grupo que más ha interactuado con el público, ya que Cracknell recitaba las canciones, comentaba los temas, dejaba cantar al público... También por lo divertido que ha sido bailar temas como Who do you think you are?, Only love can break your heart, When I was seventeen o ya en el 'bonus'' He's on the phone. "You're amazing" ("Sois increíbles"), se despedía Cracknell.

El gran momento: Justice

Quedaba mucha noche por delante aún con grupos como The Weeknd o Yo la tengo, pero sin duda, el remate y el colofón de la jornada, los que atraparían más público y harían saltar y bailar más en el escenario San Miguel serían Justice.

El dúo francés de música electrónica formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay se puso en marcha sobre un escenario que era un auténtico muro de sonido y de luces que se movían al son de su música disco.

Con la melodía de Tocata y Fuga en Re menor de Bach iniciaban un verdadero show cuyo atractivo principal giró en torno al 'remix' que hicieron de sus propios temas, entre ellos, los esperados Civilization o D.A.N.C.E., dejando uno de los momentos cumbre de la noche en el Parc Forum del Primavera Sound 2012.

Mostrar comentarios