Belinda Castán publica "Junio ardiente", una crónica emocional de los años 60

  • Belinda Castán acaba de publicar "Junio ardiente", una intensa crónica emocional enmarcada al final de los sesenta que evoca, desde la perspectiva de la madurez, un mundo cerrado y marcadamente femenino.

Madrid, 21 dic.- Belinda Castán acaba de publicar "Junio ardiente", una intensa crónica emocional enmarcada al final de los sesenta que evoca, desde la perspectiva de la madurez, un mundo cerrado y marcadamente femenino.

La novela, que ya está disponible en versión electrónica en Amazon, tiene como protagonista a Sibila, una niña de doce años que, en plena pubertad, se enfrenta a toda una serie de interrogantes y obligados aprendizajes a raíz de un suceso que le marcará la vida.

Un terrible delito del que es único testigo cambiará drásticamente su destino: la inocencia violada, real y metafórica, se convertirá en una lacerante realidad oculta por imperativos de una época, finales de los años sesenta, en las que las voces eran amordazadas, según destaca la autora.

La estructura de la obra sigue la minuciosa evocación de una experiencia vivida por la narradora, desvelando el secreto de aquel verano que dejaría una huella traumática en su vida.

La novela refleja la desconsoladora visión de una época y pretende ser un desafío contra las convenciones que constriñen la condición femenina.

Mostrar comentarios