"Blancanieves" vuelve a los cines para aprovechar el "efecto Goya"

  • La versión muda y en blanco y negro de "Blancanieves", dirigida por Pablo Berger, volverá a los cines el 11 de enero con 82 copias dispuesta a que el público pueda "morder la manzana" tras el anuncio ayer de su condición de favorita a los Goya, con 18 nominaciones, informa la distribuidora en una nota.

Madrid, 9 ene.- La versión muda y en blanco y negro de "Blancanieves", dirigida por Pablo Berger, volverá a los cines el 11 de enero con 82 copias dispuesta a que el público pueda "morder la manzana" tras el anuncio ayer de su condición de favorita a los Goya, con 18 nominaciones, informa la distribuidora en una nota.

La pérfida madrastra interpretada por Maribel Verdú, el padre postrado en una silla de ruedas al que da vida Daniel Giménez-Cacho, los seis enanos y, sobre todo, la racial "Blancanieves" a la que da vida Macarena García volverán a las pantallas para aprovechar "el efecto Goya" y seguir ganando adeptos para su variación andaluza del cuento de los hermanos Grimm.

Premiada en San Sebastián con el premio especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz, para García, seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar (aunque finalmente Hollywood la desestimara en el primer corte), "Blancanieves" había llegado a los cines el 28 de septiembre y permaneció en las pantallas quince semanas.

Ángela Molina, Inma Cuesta y José María Pou completan el reparto de esta película, la segunda del bilbaíno Berger tras "Torremolinos 73".

Mostrar comentarios