"Blood Like Lemonade", el disco que confirma la vuelta de Edwards a Morcheeba

  • Madrid.- "Blood Like Lemonade" es el disco que vuelve a reunir al trío preferido de las sesiones de chill-out, Morcheeba, en "un viaje psicodélico de venganza y castigo" que confirma el regreso de la cantante Skye Edwards junto a los hermanos Paul y Ross Godfrey.

"Blood Like Lemonade", el disco que confirma la vuelta de Edwards a Morcheeba
"Blood Like Lemonade", el disco que confirma la vuelta de Edwards a Morcheeba

Madrid.- "Blood Like Lemonade" es el disco que vuelve a reunir al trío preferido de las sesiones de chill-out, Morcheeba, en "un viaje psicodélico de venganza y castigo" que confirma el regreso de la cantante Skye Edwards junto a los hermanos Paul y Ross Godfrey.

"Blood Like Lemonade" (Pias Recording), que sale a la venta el próximo lunes, cuenta con diez canciones que reflejan el ritmo relajado del trío británico, pero esta vez con temas "más fantásticos", que remiten a historias y personajes ficticios.

"Este disco es menos sobre nosotros y más sobre personajes que hemos imaginado, personajes de ficción, lo cual es bastante liberador porque no es tan personal, se trata de no ser tú, sino de ser otros", señala Ross Godfrey (guitarras) en una entrevista con Efe.

Las letras de Paul Godfrey (letrista y DJ) tienen una mirada más exterior en este disco, colocando a sus "personajes" en territorios desconocidos: un vampiro vengador en "Blood Like Lemonade", un astronauta abandonado en "Even Thought" o los exploradores vikingos de "Beat Of The Drum".

Tras más de seis años sin tocar junto a Edwards, el proceso de "reunificación" de la banda surgió casi por casualidad, cuando Ross Godfrey se encontró con la cantante seis meses atrás en Londres.

"Creo que todos queríamos que sucediera, pero ninguno estaba realmente seguro de que pasaría", revela Ross Godfrey.

Después del encuentro fortuito, y tras una cena en la que charlaron sobre la posibilidad de volver a tocar juntos, se pusieron a trabajar en posibles letras y melodías para las canciones.

"Pero no estábamos seguros de que realmente iba a funcionar", apunta el guitarrista de la banda, porque a la circunstancia de no haber tocado juntos desde hacía mucho tiempo se unía otra dificultad: cada uno vivía en un país diferente.

Edwards se encontraba en Surrey (Inglaterra); Ross Godfrey en Hollywood, donde trabajaba en música para películas, y Paul en el sur de Francia en donde se había "semi-retirado".

De manera que "Blood Like Lemonade" se gestó en gran parte gracias a Internet.

"Ellos me enviaban las pistas -cuenta Edwards-, yo me las descargaba en mi portátil, cantaba una melodía y se las reenviaba. Si les gustaba la melodía, Paul escribía las letras y las enviaba de nuevo... Así pudimos crear demos bastante decentes de todas las canciones antes de grabarlas".

Tanto en opinión de Edwards como de Ross Godfrey "Blood Like Lemonade" nació casi "sin presión", como "algo natural".

"Creo que fumar un poquito de hachís y beber un poco de vino y whisky engrasó las ruedas y lo hizo más fácil", dice entre risas Ross Godfrey. Pero en seguida añade que el álbum surgió, sobre todo, gracias a la gente, "a la magia y la química ente las personas".

La tranquilidad con la que se construyó el disco se debe, en parte, a la "libertad" que les ha dado la discográfica. "No tuvimos a nadie detrás diciéndonos lo que teníamos que hacer", precisa Ross Godfrey.

Tras más de quince años desde el primer disco del trío, "Who can you trust?", Edwards cree que pocas cosas han cambiado. "Quizás mi voz, que se ha hecho más fuerte".

Sobre si la vuelta del grupo es definitiva, la cantante afirma sonriente que le gustaría hacer otro álbum, pero que primero hay que ver si vuelven a llevarse bien.

"Así que vamos a ver cómo nos llevamos después de la gira, ¡quizás nos matemos los unos a los otros!", bromea.

Por Javier M. Uzcátegui

Mostrar comentarios