Borja Álvarez triunfa en su debut con picadores

  • El alumno de la Escuela alicantina Borja Álvarez debutaba con picadores y buscó el triunfo a toda costa, algo que acabó consiguiendo a base de una tremenda entrega y buen toreo en muchas fases. Daniel Palencia perdió el premio con los aceros mientras que Jesús Léon tocó pelo con el novillo que abrió plaza.

Alicante, 23 jun.- El alumno de la Escuela alicantina Borja Álvarez debutaba con picadores y buscó el triunfo a toda costa, algo que acabó consiguiendo a base de una tremenda entrega y buen toreo en muchas fases. Daniel Palencia perdió el premio con los aceros mientras que Jesús Léon tocó pelo con el novillo que abrió plaza.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro novillos de Martelilla y dos de Casa de los Toreros (2º y 5º). Presentados en tres y tres, los últimos con más trapío que alguno de los toros lidiados en la feria. De juego desigual.

Jesús León, estocada (oreja) y estocada casi entera y un descabello (silencio tras aviso).

Daniel Palencia, estocada contraria y varios descabellos (ovación tras aviso) y estocada tendida, pinchazo y descabello (silencio tras aviso).

Borja Álvarez, que debutaba con picadores, estocada contraria (oreja) y estocada contraria y dos descabellos (oreja tra aviso).

Entrada, un cuarto de plaza en tarde calurosa. El festejo comenzó a las 18:15 horas para no coincidir con el partido de la Selección.

--------------------

El novillero balear Jesús León cuajó una entonada labor fundamentada en la mano diestra frente a su primero, un dechado de nobleza pero demasiado justo de fortaleza. El estoconazo con el que lo tumbó puso en sus manos el primer trofeo del festejo. Poco que destacar de su quehacer ante el manejable cuarto. León lo muleteó sin que prendiera la llama de la emoción.

Daniel Palencia toreaba ante sus paisanos y fue todo entrega ante el segundo de la tarde, que derribó con estrépito en varas. Largas cambiadas con el capote, toreo de rodillas y una apasionada voluntad sin demasiada templanza que emborronó con el mal uso de los aceros. Volvió a marrar con la tizona ante el quinto, que se desplazó con buen son en las telas, tras una labor de buen tono que bien podría haber valido una oreja.

Debutaba con picadores el alumno de la Escuela Taurina de Alicante Borja Álvarez y pareció no pesarle el compromiso. A su primero supo ligarlo y darle fiesta por ambos pitones, pese a que no embistió con excesiva clase aunque tuvo bravura, en una labor que fue de menos a más. Mostró incluso oficio en el final de faena más metido entre los pitones y tras la estocada paseó la primera oreja que conquistaba en un festejo con los del castoreño.

Álvarez no quiso que se le escapara el triunfo de ninguna de las maneras y salió arreado ante el sexto, al que toreó de capa por verónicas y en el quite por chicuelinas. Acertó el novel espada a dejarle la muleta en la cara en el último tercio y logró ligarle faena, sobre todo por el pitón derecho. Los dos descabellos no fueron obstáculo para que cortara otra oreja y abriera la puerta grande de la plaza de su tierra.-EFE

1011078

Mostrar comentarios