Cáceres destila convivencia y mestizaje en el arranque del XX festival WOMAD

  • Cáceres.- Los ritmos caboverdianos de Domu Afrika Dub Squad, los acordes del flamenco-pop de Felisa Vega y el son caribeño de Ska Cubano marcarán hoy el inicio de la XX edición del Festival WOMAD de Cáceres, una ciudad que destila convivencia y mestizaje, dos de los valores básicos de este certamen.

Cáceres destila convivencia y mestizaje en el arranque del XX festival WOMAD
Cáceres destila convivencia y mestizaje en el arranque del XX festival WOMAD

Cáceres.- Los ritmos caboverdianos de Domu Afrika Dub Squad, los acordes del flamenco-pop de Felisa Vega y el son caribeño de Ska Cubano marcarán hoy el inicio de la XX edición del Festival WOMAD de Cáceres, una ciudad que destila convivencia y mestizaje, dos de los valores básicos de este certamen.

Un día antes del comienzo de los conciertos y las actividades paralelas en el casco histórico, la capital cacereña rezuma ese color tan característico de mediados del mes de mayo, donde las raftas, los vaqueros rotos, la indumentaria más libre y cosmopolita y el crisol de culturas se mezclan en una sola esencia.

Como en años anteriores, la Plaza Mayor volverá a convertirse en el epicentro de esta cita multiétnica, con enclaves satélites por el resto de la parte antigua que acogerán otras actuaciones musicales, así como talleres infantiles, para adultos, exposiciones y un ciclo de cine, sin olvidar las "Comidas del mundo".

En el acto inaugural, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, ha subrayado que este certamen multicultural propicia que Cáceres se convierta en un "escaparate" para proyectarse al mundo, "así como una oportunidad de generar recursos económicos desde el turismo".

"Pero tan importante como los valores crematísticos son los valores de convivencia y tolerancia que rodean al WOMAD, una fiesta del acogimiento de los pueblos, del talante y de la educación en valores a veces perdidos", ha apuntado.

La directora del evento, Annie Menter, ha cifrado en más de 600 las formaciones y artistas que han pasado por los distintos escenarios del casco histórico, y ha añadido que son "incontables" los niños que han participado en los distintos talleres y actividades que engloba el certamen.

Mostrar comentarios