Caffarel valora que el Cervantes sea para una mujer y sostiene que "lo echábamos en falta"

  • Madrid.- La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, se ha felicitado por la decisión de conceder el Premio Cervantes 2010 a Ana María Matute: "Lo echábamos en falta, y mucho", ha dicho en una nota remitida a Efe.

Caballero Bonald cree que el Cervantes de Matute "es un premio justiciero"
Caballero Bonald cree que el Cervantes de Matute "es un premio justiciero"

Madrid.- La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, se ha felicitado por la decisión de conceder el Premio Cervantes 2010 a Ana María Matute: "Lo echábamos en falta, y mucho", ha dicho en una nota remitida a Efe.

"Después de tantos años constituye una inmensa alegría que el premio recaiga de nuevo en una mujer", añade Caffarel, y apunta que Matute es "autora de una obra excepcional, una de las cumbres de la narrativa española del último medio siglo".

La directora del Instituto Cervantes también ha destacado de la escritora barcelonesa que "su profunda mirada sobre la infancia y la adolescencia, la fantasía desbordante y la precisión de la escritura han levantado un monumento literario que sólo está al alcance de los más grandes".

"A Matute -ha considerado la responsable del Instituto Cervantes, doctora en lingüística hispánica y catedrática- le dedicarán siempre muchas páginas en cualquier historia de nuestra literatura."

Ana María Matute depositó un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes en marzo del pasado año, en la caja de seguridad número 1.526, que será abierta el 26 de julio de 2029.

Mostrar comentarios