Caja Viva crea un premio a la iniciativa emprendedora

  • Caja Viva ha creado un premio a la Iniciativa Emprendedora que permitirá que un empresario de reconocida experiencia acompañe a un joven emprendedor de la Ribera del Duero en los primeros pasos de su actividad.

Burgos, 20 feb.- Caja Viva ha creado un premio a la Iniciativa Emprendedora que permitirá que un empresario de reconocida experiencia acompañe a un joven emprendedor de la Ribera del Duero en los primeros pasos de su actividad.

El premio, que inicia su andadura este año, lleva el nombre de "Premio Hermano Celestino" en reconocimiento y memoria del Hermano Celestino Martínez Gómez, director de la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero desde 1982 a 1998 y Superior Provincial de los Hermanos de San Gabriel de España, de 1971 a 1982 y de 1992 a 1998.

La iniciativa se estructura en dos niveles y comenzará con el reconocimiento público a la labor y trayectoria profesional de un empresario consolidado y de reconocida experiencia.

Este mismo empresario acompañará después, con sus consejos basados en la experiencia, los primeros pasos empresariales de un joven emprendedor, con sede en la Ribera del Duero.

El emprendedor recibirá una ayuda de 1.500 euros, para la adquisición del material y tecnología que necesite; una ayuda económica directa; y una beca que cubrirá el 75 % del importe de las tasas académicas para cursar un Máster Empresarial.

El Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora que nace enfocado a la promoción y difusión de la cultura emprendedora, la innovación empresarial, la creación de empleo y la internacionalización de la pequeña y mediana empresa tendrá una edición anual.

Como valor añadido, supondrá para el joven emprendedor elegido la proyección, a través de medios de prensa y publicidad, de su actividad empresarial, con la intención de que sirva de ejemplo de superación a la juventud de la zona mostrando que el autoempleo y la innovación en el mismo es otra posibilidad de trabajo.

El galardón cuenta con el patrocino de Cajaviva, la Universidad a distancia de Madrid UDIMA y el Centro de Estudios Financieros de Madrid (C.E.F.), además de la colaboración de la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda de Duero y de la Asociación de Jóvenes Empresararios de Aranda de Duero.

Mostrar comentarios