La cantante de Armenia podría ser también vetada en Eurovisión 2017

  • El gobierno ucraniano podría prohibir la entrada en su páis de Artsvik Arutyunyan, la cantante de armenia, debido a que la artista podría haber pisado suelo crimeano después de la adhesión.

    Armenia sería el segundo país en sufrir las consecuencias de esta ley, ya que la cantante rusa Julia Samoilova ha sido vetada en Ucrania, sede de Eurovisión 2017.

La cantante de Armenia podría ser también vetada en Eurovisión 2017
La cantante de Armenia podría ser también vetada en Eurovisión 2017
JM. Ávila Ramos

Eurovisión 2017 se perfila como una de las ediciones más polémicas en los 62 años del Festival.

Tras el veto a la cantante rusa Julia Samoilova como consecuencia de la aplicación de una ley que impide el paso de cualquier persona que haya pisado la península de Crimea después de la adhesión, otro país podría correr la misma suerte.

Artsvik Arutyunyan, representante de Armenia en Eurovisión 2017, podría ver peligrar su participación en el concurso ya que según afirma el diario rumano Gaceta.ru la artista habría actuado en suelo crimeano después de la adhesión rusa. 

Este hecho impediría legalmente que Arutyunyan entrase en Ucrania, que en 2017 se convierte en la sede del evento musical europeo. Esta ley de extranjería se impuso tras la adhesión total de Crimea a Rusia en 2015, algo que potenció bastante el distanciamiento entre los dos países vecinos.

La cantante de Armenia se dio a conocer en 2013 cuando participí en la versión rusa de 'La voz'. Tras ser descalificada antes de la final regresó  su país para participar en el programa 'Depi Evratesil', donde ganó el derecho a representar a  Armenia en Eurovisión. 

La canción gandora de 2016 narra la expulsión de Crimea del pueblo tártaro 

Tras el triunfo de Ucrania en 2016 gracias a la cantante Jamala y su canción '1944', el país albergará este año el evento musical.

La canción ganadora pasó la criba de la descalificación ya que trata el tema de la expulsión del pueblo tártaro de Crimea a manos del ejército ruso. Las normas del Festival son bastante claras en este aspecto, ya que se prohíbe la temática política en las canciones.

Jamala, intérprete y compositora de la canción, se escudó diciendo que el tema estaba basado en la historia personal de su abuela, razón por la que participó y venció en la gala final.

Dado que el país ganador celebra el evento al año siguiente Kiev se convertirá en el mes de mayo en la sede eurovisiva, algo que está costando más de un quebradero de cabeza a la Unión de Radios Difusión (UER), que se enfrenta a lidiar con los valores del evento frente a las estrictas leyes de Ucrania.

Mostrar comentarios