Carmen Thyssen muestra al sector turístico medio centenar de obras de arte

  • Madrid.- Más de cincuenta obras de arte que viajarán hasta el Museo Thyssen de Málaga han sido expuestas hoy en la sede de Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto que ha contado con la presencia de la baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Carmen Thyssen muestra al sector turístico medio centenar de obras de arte
Carmen Thyssen muestra al sector turístico medio centenar de obras de arte

Madrid.- Más de cincuenta obras de arte que viajarán hasta el Museo Thyssen de Málaga han sido expuestas hoy en la sede de Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un acto que ha contado con la presencia de la baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Pasadas las ocho y cuarto de la tarde, Carmen Thyssen y De la Torre han hecho acto de presencia en la sala donde se exponen las obras que podrán verse próximamente en la nueva sede del Museo Thyssen en Málaga, el Palacio Villalón.

Ambos posaron para los fotógrafos delante de una de las obras más representativas de la colección, "Corridas de Toros en Éibar" de Eugenio Lucas Velázquez.

Alrededor 230 piezas de arte formarán parte de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen de Málaga, aunque habrá 180 obras en exposición, según han precisado los guías del museo.

El siglo XIX español y, especialmente, la pintura andaluza, han sido recogidos en esta recopilación de obras de arte, donde destacan los paisajes y el costumbrismo andaluz que se bifurca entre la visión religiosa y profunda y la diversión.

Del más de medio centenar de las obras expuestas hoy en el Museo Thyssen destacan cinco pinturas de Sorolla, dos de Julio Romero de Torres y una de Ignacio Zuloaga.

Tras el recorrido por las instalaciones del Museo Thyssen compareció ante los medios el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien mostró su gratitud a Carmen Thyssen y destacó su "pasión coleccionista".

"Esta colección de pintura española y andaluza va a estar en Málaga durante muchos años", ha asegurado De la Torre.

El alcalde de la ciudad andaluza ha remarcado el "compromiso y la ilusión de Málaga por el turismo cultural", una apuesta que está enmarcada en el arranque de FITUR y que servirá para demostrar "la capacidad turística de la Costa del Sol".

"Me siento muy emocionada. Siempre he estado enamorada de Málaga y tengo una casa en Marbella", ha afirmado la baronesa Thyssen, quien se sintió "feliz" por formar parte de la ciudad con un museo que se inaugurará "la próxima primavera", según ha puntualizado.

La sede que albergará a la colección Carmen Thyssen-Bornesmisza, el Palacio Villalón, ha sido calificada como "divina" por la baronesa, quien además alabó la labor del alcalde de la ciudad: "Está dejando la ciudad impresionante", ha resaltado.

Numerosos rostros del mundo de la cultura y la política han acudido al acto celebrado en el Museo Thyssen de Madrid, entre los que se encontraban el conservador jefe del Museo Thyssen, Tomás Llorens; la ex ministra de sanidad Celia Villalobos; el ex alcalde Madrid Álvarez del Manzano; y el embajador de Francia en España, Bruno Delaye. EFE

fjf/ap

Mostrar comentarios