Cartagena y Ventura, primeras Puertas Grandes de la feria de Guadalajara

  • Los rejoneadores Diego Ventura, que cortó tres orejas, y Andy Cartagena, que paseó dos, salieron hoy a hombros en el primer festejo de la feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, en el centro de España.

Guadalajara (España), 14 sep.- Los rejoneadores Diego Ventura, que cortó tres orejas, y Andy Cartagena, que paseó dos, salieron hoy a hombros en el primer festejo de la feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, en el centro de España.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Canario", reglamentariamente despuntados, descastados y parados, de juego muy deslucido. Quinto y sexto, los que más colaboraron.

Andy Cartagena: rejón caído (oreja); y rejón (oreja).

Sergio Galán: pinchazo y rejón (ovación tras petición insuficiente); y rejón (oreja).

Diego Ventura: rejón trasero (oreja); y rejón (dos orejas).

La plaza tuvo media entrada en tarde calurosa.

----------------------------------------

ESPECTACULARIDAD FRENTE A LA MANSEDUMBRE

Cartagena recibió a su primer toro con dos rejones de salida, lo que acabó acusando, parándose enseguida. El jinete alicantino llevó a cabo una faena en la que la espectacularidad de los alardes, además del rejón fulminante, fueron decisivos para cortar la oreja.

Algo parecido en el cuarto, aunque esta vez tan sólo puso un rejón de inicio. Cartagena brilló en las banderillas al quiebro, y conectó mucho con los tendidos de nuevo con piruetas y balanceos a lomos de "Pericalvo". Mató otra vez a la primera y paseó otro apéndice.

Galán se topó en primer lugar con el toro más deslucido del envío, que ya de salida se negó en redondo a seguir las cabalgaduras, refugiándose además en tablas. Tuvo que poner todo de su parte el jinete, exponiendo mucho, pero el pinchazo previo al rejón final le impidió cortar la oreja.

El quinto, por su parte, fue el toro más colaborador, y aquí Galán destacó con "Apolo y "Vidrié" en banderillas, sobre todo en un ajustadísimo par al quiebro de mucho riesgo y exposición, y con "Fado" en las postrimerías. Cortó una oreja.

La primera faena de Ventura tuvo los momentos más importantes en los pares de banderillas a dos manos y en la rueda de cortas en el epílogo, con adorno del "teléfono" incluido. Rejón a la primera, y oreja.

En el sexto llegó lo mejor. Ventura estuvo espectacular en todos los tercios: con "Pegaso" en banderillas, con "Ordóñez" en alardes y piruetas en la cara, y con "Califa" en el epílogo, especialmente en un par a dos manos. Paseó las dos orejas.-

Mostrar comentarios