Cartagena y Ventura salen a hombros en la primera de Feria de Badajoz

  • Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura han salido hoy a hombros de la plaza pacense de Pardaleras en la primera corrida de la feria de Badajoz donde el joven Miguel Moura fue premiado con una oreja.

Badajoz, 22 jun.- Los rejoneadores Andy Cartagena y Diego Ventura han salido hoy a hombros de la plaza pacense de Pardaleras en la primera corrida de la feria de Badajoz donde el joven Miguel Moura fue premiado con una oreja.

Se lidiaron seis toros bien presentados y de buen juego en general de la ganadería de Luis Terrón, destacando el cuarto y el quinto que fueron aplaudidos en el arrastre.

La plaza registró una entrada de unas 5.000 personas que ocuparon casi la mitad del aforo en tarde calurosa.

Andy Cartagena: una oreja y dos orejas.

Diego Ventura: silencio y dos orejas.

Miguel Moura: oreja y ovación.

- Andy Cartagena se esforzó en picar a un toro parado y distraído sin conseguirlo del todo. Exhibió la doma de su bien educado caballo que esquivó los arreones del morlaco. Mató con dificultades

Con el cuarto de la tarde cumplió ante un toro con mayor recorrido al que mató de un rejón fulminante en buen sitio.

- Diego Ventura: corrió bien a su primero pero no estuvo acertado al clavar el rejón de castigo, que quedó muy bajo. El toro se paró dificultando la labor de su oponente, salpicado de algunos quiebros de buen ver.

Con el quinto de la tarde estuvo muy torero y hasta temerario, un animal de claro recorrido que apoyó el buen hacer del rejoneador.

Escucho los aplausos mas sonoros de la tarde.

- Miguel Moura: apechó con un toro que no le presentó dificultades permitiendo acercarse para clavar en buen sitio el rejón de castigo y de forma irregular las banderillas. Dejó ver su inexperiencia, cuyas consecuencias sufrió el caballo aguantando arreón contra las tablas. Mató de un rejón trasero y fue premiado con una oreja a la voluntad

Con el que cerró la plaza cumplió, pero mató mal.EFE

1010447

Mostrar comentarios