Castellano apela a la responsabilidad y al civismo para evitar accidentes en los festejos taurinos

  • Valencia.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha apelado hoy al cumplimiento de la normativa y a la "puesta en valor de la responsabilidad y el civismo" para evitar los accidentes en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana.

Castellano apela a la responsabilidad y al civismo para evitar accidentes en los festejos taurinos
Castellano apela a la responsabilidad y al civismo para evitar accidentes en los festejos taurinos

Valencia.- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha apelado hoy al cumplimiento de la normativa y a la "puesta en valor de la responsabilidad y el civismo" para evitar los accidentes en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana.

Castellano se ha referido así en una rueda de prensa al accidente ocurrido el pasado 31 de julio en el municipio valenciano de Godella en el que un hombre de 46 años falleció por heridas de un "bou embolat".

En este sentido, ha explicado que siempre que se produce "un desgraciado accidente como éste" se abre el debate acerca de la seguridad en estos festejos, pero ha instado a no usar "la demagogia".

La Generalitat, ha indicado, puede sancionar a las personas que participan en los festejos incumpliendo la normativa y "estudia sanciones administrativas para estos casos concretos", pero "no puede retener ni detener a nadie", ya que "no es competente".

En este tipo de actos, ha añadido, "nunca se tiene seguridad al cien por cien, por muy estricta que sea la normativa" por lo que el conseller ha abogado por buscar, dentro de la legalidad "medidas eficientes".

A este respecto, ha destacado que la Comunitat tiene "el decreto más estricto y autoexigente de España" respecto a la seguridad en los festejos taurinos y la protección de los animales, y ha recordado que después del verano se aprobarán las modificaciones "para seguir garantizando la seguridad".

Por último, Castellano ha asegurado que el Gobierno valenciano, "lejos de prohibirlo", continuará "preservando y fomentando el mundo del toro".

Mostrar comentarios